Mendoza presenta exclusiva muestra de auto antiguos

bodega giol autos2Se trata de una muestra de vehículos con más de 100 años de historia en nuestra provincia. La exposición incluye un sector vitivinícola y electrodomésticos de época en Bodega Giol de Maipú.

Para los amantes de los autos y del patrimonio mendocino, el ministerio de Turismo de la provincia invita al “Museo del Automóvil y del Ayer 100 años de  historia”, muestra que nace con la intención de proteger el patrimonio histórico, y compartirlo con fines culturales y educativos, un recorrido por un siglo de historia mendocina.

El museo se encuentra en el Salón Centenario que es parte de la antigua Bodega Giol, calle Ozamis 1040 de Maipú; se lo puede visitar de lunes a viernes de 10 a 19 y de sábado a domingo de 10 a 21

bodega giol autos

Con la intención de completar la muestra, e ilustrar al visitante sobre el estilo de vida que podía desarrollarse en esos tiempos, acompañan a los vehículos un sector dedicado a la vitivinicultura y sus procesos; un sector de taller mecánico y herramientas; un sector de elementos de uso doméstico como radios, máquinas de escribir, vitrolas, faroles, juguetes, cámaras fotográficas, balanzas, etc.

Y como parte de las actividades de vendimia, algunos de estos autos clásicos serán los encargados de escoltar a la flamante reina y virreina de la vendimia 2013 que partirán desde el anfiteatro Frank Romero Day la  noche de la coronación hasta el edificio del ministerio de Turismo de la provincia, San Martín 1143, donde se le ofrecerán la tradicional “Serenata de las Reinas”

El vehículo más antiguo que se puede ver es un Star que data de 1909; lo acompañan varias decenas de vehículos antiguos que se pudieron ver en nuestras calles desde principios del Siglo XX hasta finales de los ’70, con ejemplares clásicos del automovilismo nacional.

La muestra tiene un atractivo importante, ya que en el país hay muy pocos museos de estas características, siendo el quinto museo de automóviles que se funda en Argentina.

Para un mejor aprovechamiento de la muestra, pueden solicitarse visitas guiadas para grupos de turistas, estudiantes, particulares, etc.

Para más información comunicarse a museodelautomovilydelayer@yahoo.com.ar o en facebook.com/museodelautomovilydelayer

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar