Corporación América adquirió el 81% de CGC por u$s200 millones

corporacion americaQuedó rubricada la compra del 81% de Compañía General de Combustible (CGC) al fondo de inversión Southern Cross por parte de Corporación América, por un valor de u$s200 millones.

CGC cuenta con 16 áreas de exploración y producción de hidrocarburos, de ese total doce se ubican en la Argentina: Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Salta, Formosa y el resto en Venezuela.

Por su parte, la firma compradora Unitec Energy, encargada del negocio petrolero de Corporación América, fue fundada en 2007 con el fin de explorar y producir hidrocarburos principalmente en América Latina. Actualmente y tras cinco años de participación en este negocio tiene una importante superficie en exploración como en producción de hidrocarburos. De las cinco cuencas productivas argentinas, la compañía opera en tres con el fin de expandirse con nuevas oportunidades de negocios.

Es para destacar que el año pasado Corporación América e YPF firmaron una carta de intención por la cual Corporación se compromete a invertir un total de u$s500 millones en el negocio petrolero, ratificando de esta forma la intención de convertirse en protagonista importante de este mercado.

FUENTE: eduardoeurnekian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar