Llegaron a Mendoza 128 mil visitantes

MENDOZA logo gobierno

Es el dato que arroja la primera quincena de febrero. En su mayoría provienen de ciudades de argentina mientras que del extranjero hubo presencia de turistas chilenos y de Europa. El ingreso fue de 150 millones de pesos.

Desde la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de Mendoza relevaron los números de la primera quincena de febrero de 2012 referidos al flujo turístico en la provincia y teniendo como variables la ocupación hotelera, el ingreso turístico y el gasto promedio diario.

De esos datos se informa que llegaron a la provincia alrededor de 128 mil visitantes de diversas ciudades de argentina y del extranjero, un 5% más que para el mismo periodo de año pasado. El 75% de los turistas provienen de provincias argentinas, principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal y Santa Fe; el 25% restante se divide de igual forma entre chilenos y visitantes del resto del mundo, preferentemente de Europa.

“Tenemos que destacar el rol de las campañas de promoción turística que encara la Provincia en el país y en el exterior, puesto que se ven reflejados en estos números”, sostuvo María Cecilia Gatta, directora de Planificación de la cartera de Turismo.

A su vez, Gatta puso de relieve la ocupación promedio para la provincia de Mendoza. “En esos quince días nos encontramos con una ocupación del 70%”.

De ese porcentaje se desprende que en el gran Mendoza la presencia fue del 65%; en el Sur provincial del 80%, mientras que  en la zona del Valle de Uco llegó al 65%.

Según un comparativo con el mes de febrero del 2012 hubo este año un 13% más en el Gran Mendoza y en el caso de San Rafael en ese año se llegó al 88% de ocupación hotelera  mientras que en el 2013 asciende a un 91%.

Según palabras de la funcionaria, entre los motivos se encuentran la puesta en valor que se le ha dado la montaña, como así también al incremento de la infraestructura de servicios turísticos y el auge que viene teniendo las más de 40 actividades de turismo aventura que ofrece Mendoza.

Con respecto al gasto promedio diario en la primera quincena de febrero, se estima que el turista gasta $390, que está compuesto por los gastos que un turista realiza en promedio por día en: Alojamiento, Gastronomía, Excursiones y Paseos, Compras, Transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, entre otras gastos.

Este análisis significa un ingreso para la provincia de 150 millones de pesos

 

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar