Inauguran el Mural de la Batalla de Salta en Cafayate

muralcafayate

El viernes 22 de febrero, a las 19.30, se inaugurará el Mural de la Batalla de Salta, en frente del Museo de la Vid y el Vino, sobre calle Av. Güemes Sur, Ruta 40, en Cafayate. En la ocasión estará presente el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero. El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate se propuso plasmar en un mural los acontecimientos de la Batalla de Salta, como un disparador para reflexionar sobre esta y su proyección en la historia argentina y latinoamericana. Es por esto que convocó a dos artistas cafayateños: Pablo Abracaite y Roxana Ramos, para que realicen un mural para celebrar el Bicentenario a través de una obra de arte para las futuras generaciones.

La creación del Mural comenzó el 25 de enero y ya está finalizado. Fue realizado en una pared ubicada en frente del Museo, sobre la ruta 40, lo que garantiza su visibilidad tanto en la población local como turística, las dimensiones de la misma son de 25m de largo x 2,5m de alto.

Si bien el diseño y la dirección del Mural estuvo a cargo de los artistas mencionados, los vecinos y turistas que se acercaron y transitaron la vereda pudieron interactuar colaborando con el mural y así tener la posibilidad de ser protagonistas del arte por un momento.

Se prevé que la inauguración del Mural se realice durante la Serenata a Cafayate.

FUENTE: Secretaría de Cultura – Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar