SE REALIZARA EN LA REGION SUR DE RIO NEGRO LA PRUEBA DE TREKKING AVENTURA, DESAFÍO DE LA MESETA DE SOMUNCURA “AL LÍMITE DE LO IMPOSIBLE”

DESAFIO DE LA MESETA DESOMUNCURA

El Desafío de la meseta de Somuncura,  es una prueba de trekking aventura que se realizará en la meseta, en la región Sur de la provincia de Río Negro y será con partida y llegada en el paraje Yaminue.

Yaminué es una pequeña localidad del departamento Nueve de Julio, Se encuentra 67 km al sur de Ministro Ramos Mexía, y a 20 de Treneta, en el valle que se forma por el arroyo Yaminué, que nace en la meseta de Somuncurà. Allí, a  más de 900 metros sobre el nivel del mar, se desarrollará la competencia  prevista para el domingo 10 de marzo.

Desde el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de esta última disciplina, se pondrá en valor las regiones turísticas de la  provincia, apoyando este tipo de eventos, como en este caso, las localidades y paisajes de la meseta de Somuncura en la región Sur, que  posee un atractivo y singular paisaje rural  en su vasto territorio.

El desafío de la Meseta de Somuncura “Al Límite de lo Imposible”, es una prueba programada para 100 corredores, que involucra al deporte y al turismo y hace al progreso y al desarrollo de la provincia  y por ese motivo, el gobierno de Río Negro, desde el Ministerio apoya la iniciativa.

La competencia se desarrollará en varias categorías: Individuales Caballeros libre, individuales Damas libre, dupla Caballeros libre, dupla Damas Libre y Dupla mixto Libre. El objetivo será ganarle a la geografía increíble de la estepa Patagónica, y descubrir la belleza que esconde la meseta, siempre en contacto permanente con la naturaleza plena.

La inscripción tiene un costo de  $ 100,00, e  incluye entrega de la remera identificatoria de la competencia, hidratación, alojamiento, almuerzo y seguro. Los interesados en participar pueden solicitar Informes e inscribirse al
tel: 02920-418539 / 510836 -e-mail: desafiosomuncura@hotmail.com

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar