Se completa el recambio turístico de segunda quincena

recambio tco
El recambio de quincena se completó este domingo, con el regreso de la costa de más de 2.000 vehículos por hora, según informó la Agencia de Seguridad Vial. En cambio, hacia las playas atlánticas viajaban 425 autos. El feriado del miércoles estimuló la extensión de días vacacionables en febrero.

Un intenso tránsito de más de 2.000 vehículos por hora se registraba en la tarde de este domingo en la autovía 2 en sentido Mar del Plata-Buenos Aires, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
    
Con datos tomados en el peaje de Samborombón sobre el final de la tarde, circulaban hacia la Capital Federal 2.085 vehículos, mientras que en sentido inverso lo hacían 425, precisó la dependencia del Ministerio del Interior.

Circulaban el sábado por la autovía 2 hacia la costa atlántica 2.543 vehículos por hora, informaba la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El recambio de segunda quincena de febrero y el feriado del miércoles dieron la oportunidad de dividir contingentes y movilizaron un flujo turístico significativo.

El tránsito hacia la costa había comenzado a aumentar el viernes, ya que además de la segunda quincena de febrero, que sería la última de la temporada de verano, el feriado del miércoles invita a fraccionarla en minivacaciones, tomando los dos días laborables «puente» de lunes y martes y los que le siguen de jueves y viernes.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sostuvo que “el éxito del fin de semana de carnaval señala la efectividad de los feriados como movilizadores de turismo interno y refuerza el compromiso de todos para seguir mejorando al sector turístico de nuestro país”.

Hasta el miércoles último, el Partido de la Costa y en las ciudades de Villa Gesell, Pinamar y Necochea se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento. Mar del Plata tuvo una ocupación del 94,6 por ciento, con más de 280.000 turistas arribados.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) determinaron que la restricción que se aplicó desde ayer de 18 a 24, continúa hoy de 8 a 14, el viernes de 18 a 23:59, el sábado de 8 a 14 y el martes 21 de 18 a 24.

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido.

También están exceptuados el transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, transporte de medicinas y transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

En la restricción se incluyen a todas las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, junto a las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 60, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 157, 158, 174, 188, 205, 226, 231 y 237.

La ANSV coordinará el operativo de control con Gendarmería Nacional, Secretaría de Turismo, Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y los gobiernos provinciales

En Calafate, Meyer destacó que “la masiva concurrencia a los festejos y la alta ocupación en todos los destinos de nuestro país demuestra la importancia cultural y social que tienen los carnavales para los argentinos”.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar