CRISTINA Y MEYER EN EL CALAFATE

CRISTINA Y MEYER EN EL CALAFATELa presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguraron la ampliación del aeropuerto internacional de El Calafate y participaron del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Lago.

La ampliación cuenta con el sistema ILS que permite que los aviones puedan aterrizar de manera automática sin importar las condiciones climáticas. También se inauguró el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Cerro Calafate.

La Presidenta de la Nación destacó que la ampliación del aeropuerto se ha realizado con fondos nacionales y que el CIC tiene como objetivo que todos los calafateños tengan los mismos servicios y la misma calidad de vida que deben tener los habitantes de una localidad.

Enrique Meyer celebró la inauguración de la tercera etapa del aeropuerto de El Calafate que permite que los turistas y lugareños puedan disfrutar de las comodidades y los servicios que el aeropuerto tiene para ofrecer. Manifestó que “las obras que se están realizando en la localidad y en distintos puntos del país demuestran que el turismo se ha afianzado como uno de los motores económicos y de desarrollo para muchos destinos de Argentina”.

Durante el acto se realizó una videoconferencia con la localidad de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, en donde se realizó la inauguración de las obras de pavimentación de la Ruta 40. Al respecto el ministro de Turismo remarcó la importancia que tiene esta ruta emblemática para todos los argentinos, que permite conocer de norte a sur todos los atractivos de nuestro país.

Finalmente se anunció la construcción de un anfiteatro que albergará todo tipo de actividades culturales en El Calafate, donde actualmente se realiza la Fiesta Nacional del Lago y la pronta interconexión eléctrica de la provincia.

La Fiesta Nacional del Lago conmemora el 136 aniversario del bautismo del Lago Argentino, descubierto por el Perito Francisco Pascasio Moreno, y se realiza del 8 al 23 de febrero. Cuenta con la participación de importantes artistas de renombre nacional e internacional. También se realiza el Raid Náutico, la competencia de doma y diversas actividades culturales.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Obras Públicas, José López; el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo; el intendente de El Calafate, Javier Belloni; y el vicepresidente del la Administración de Bienes del estado, Martin Reider Mayer, entre otras autoridades.

 

El titular de London Supply, Eduardo Taratuty, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, e Intendente de El Calafate, Javier Belloni, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar