Turismo de La Pampa participó de la Fiesta de la Manzana 2013

fiesta de la manzana 3

La Secretaría de Turismo, participó en la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, que se realizó del 8 al 12 de febrero, en General Roca, Río Negro.

A pesar de las intensas lluvias, la Fiesta Nacional,  como todos los años fue un gran éxito, según informaron los organizadores. Sólo el domingo hubo unas 100.000 personas y se estima que en total durante los 5 días pasaron más de 350.000 personas. En cuanto a la procedencia, se puede decir que la más destacada se corresponde al sur patagónico pero también hubo visitantes de otras provincias como La Pampa, Córdoba, Mendoza.

fiesta de la manzana 2

En el caso de nuestra Provincia, como hace ya varios años, participó con un stand institucional de turismo, donde las mayores consultas fueron Casa de Piedra, el nuevo Autódromo y la Reserva Provincial Parque Luro, y en relación a este, las consultas estuvieron vinculadas a la Brama 2013. En cuanto a servicios las preguntas se basaron en alojamiento, gastronomía y estaciones de servicio.

En esta tradicional fiesta del valle del Río Negro, todas las noches, en un espacio de 6 hectáreas, una multitud de personas se reunieron a disfrutar de importantes artistas de todo el país y estrellas internacionales que conquistan al público regional.

Además de la elección de la reina y el sorteo de una casa totalmente equipada, la fiesta contó con los clásicos fuegos artificiales como cierre.fiesta de la manzanaEn cuanto a los espectáculos que actuaron y convocaron multitudes fueron: Alberto Plaza, Pimpinela y Los Nocheros, Tan Biónica y Babasónicos .

El domingo 10 se realizó la elección de la nueva soberana Evelyn Guiretti, de Río Colorado.y show musical de Abel Pintos y Axel.

El lunes rock con Estelares, Cuarteto de Nos y Ciro y los Persas.

Por último, luego del concurso de la manzana, el cierre estuvo a cargo de Sergio Dalma y el Chaqueño Palavecino.Cabe destacar que la participación en este tipo de Fiesta, tiene como fin promocionar y difundir los atractivos que posee nuestra provincia en un mercado regional que se intenta captar, ofreciendo al público asistente una alternativa de turismo en La Pampa.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Provincia de LaPampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar