Fiesta Nacional del Curanto

fiesta nacional del curanto
Para disfrutar todo el fin de semana

Bariloche celebrará por primera vez la Fiesta Nacional del Curanto. El próximo fin de semana en Colonia Suiza, se podrá disfrutar de una fiesta que, con el Curanto como excusa, también ofrecerá actividades culturales para vecinos y turistas. El sábado 16 al mediodía será el acto de apertura y comenzarán los shows musicales con Clarisa Montenegro y el Ballet Tolkeyen, mientras en distintos lugares de la Colonia se comienza con la preparación y el tapado del curanto. A la una y media esta previsto el «destape», tradicional ceremonia donde los expertos explican al público la historia y los detalles de la comida. Por la tarde siguen los espectáculos con Jorge Currual, Buenos Vecinos, Los Herederos de Cazoo, El Acople y shows nacionales con Marisa Vazquez y Luisa Calcumil. El sábado y domingo también habrá una exposición de arte y cultura mapuche en el Fundo y actividades de turismo aventura en Hueney Ruca. En toda la Colonia se podrá disfrutar del trabajo de los escultores en madera y de intervenciones de artistas itinerantes.

El domingo sigue el Curanto para disfrutar al mediodía y la música estará a cargo del Tata Chango, del Miraglia Trio, Irene Livolsi y Refugio. Para el cierre: Cuti y Roberto Carabajal.

Siempre es recomendable llegar temprano y disfrutar de la gran oferta que tiene Colonia Suiza: sus paseos, artesanías, sus locales, la feria, las cervecerías. También hay que estar atentos al operativo de tránsito que se montará durante los dos días para facilitar y organizar la llegada de vehículos.
Primera Fiesta Nacional del Curanto. Sábado 16 y Domingo 17 en Colonia Suiza.

FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar