Bodega SECRETO PATAGÓNICO abre sus puertas al turismo del vino en la Patagonia Argentina

BODEGA SECRETO PATAGONICOBodega SECRETO PATAGÓNICO, invita a visitantes del país, la región y el exterior a disfrutar de la bodega, el viñedo y sus mejores vinos junto al majestuoso paisaje patagónico.

A partir de éste año, Bodega SECRETO PATAGÓNICO se suma al Turismo de Bodegas, ofreciendo la posibilidad de visitar la bodega, recorrer sus viñedos y degustar sus exquisitos vinos.

Los visitantes podrán conocer todo el proceso de elaboración de sus vinos MANTRA a través de una completa visita guiada. Así, el recorrido inicia en los viñedos de plantaciones de seis cepas diferentes. En este camino se destaca la privilegiada vista panorámica que permite apreciar el valle en todo su esplendor, ya que la bodega está emplazada en lo más alto de las bardas.

Luego se ingresa a la bodega, para conocer la elaboración de los vinos. La geografía del lugar (barda) permite que la elaboración se realice por gravedad. Cuidando de esta manera la integridad y calidad de la uva y la elaboración en todo su proceso.

Por último se ofrece una degustación guiada por el enólogo residente donde se pueden apreciar los vinos desde su esencia misma.

La inmensidad, el silencio misterioso y cautivante, hacen del lugar un espacio único para vivir momentos especiales.

BODEGA SECRETO PATAGONICO es parte del Bus Turístico de la Ruta del Vino, sus Bodegas y los atractivos naturales de la región, recientemente lanzado en la provincia de Neuquén.

Durante la excursión, los pasajeros del Bus no solo podrán conocer la tierra que da origen a los vinos de la Patagonia, reconocidos y premiados por los más exigentes expertos en todo el mundo, sino también toda la zona de chacras que conforman el Valle del Río Neuquén. El Tour tendrá salida regular los sábados a las 9 horas, a partir del 10 de noviembre y funcionará, en principio, durante 12 semanas consecutivas.

Las visitas se ofrecen en castellano, inglés y  francés. Se coordinan únicamente con reserva previa.

+ Información

Sitio web: www.secretopatagonico.com

SOBRE BODEGA SECRETO PATAGÓNICO

Bodega SECRETO PATAGÓNICO es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, iniciado en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega, que cuenta con 253 hectáreas – 61 hectáreas plantadas- y se encuentra ubicada en la Patagonia argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.

La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos: Mantra Clásico compuesta por un chardonnay, un malbec y un cabernet sauvignon donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Roble por un malbec y un cabernet sauvignon con paso por madera de 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda

Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en “single vineyards”, seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen  manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.

+información

www.secretopatagonico.com

 
FUENTE: Bettiana Gabilondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar