Dos paseos en el Lago. Kaiken en el Tristeza y Velero El Orgulloso

dos paseos en el lago

Nuestros lagos ofrecen innumerables posibilidades para disfrutarlos. Y muchas de ellas son novedosas y atractivas. Navegar en distintos brazos, a vela o en barco. Cosas para hacer por primera vez en la Capital Nacional del Turismo de Aventura.

Uno de los brazos menos explorados del Nahuel Huapi, con una belleza única y con una historia maravillosa es el Brazo Tristeza. Ahora podemos embarcar en el Kaiken Patagonia para realizar una «exploración» exclusiva. Un barco cómodo, para viajar como en un verdadero «living», con capacidad para 15 pasajeros. La navegación se inicia temprano en Puerto Pañuelo para rodear la Península de LLao LLao y comenzar a navegar las tranquilas aguas del Brazo Tristeza en dirección sur. El paisaje atrae por las laderas escarpadas, cascadas y la muy frecuente la presencia de cóndores. Se navega lentamente por las aguas del Brazo Tristeza, y se cuentan historias. Pregunte porque se llama Tristeza ese sector del lago. Si el día está despejado, se pueden observar los glaciares de la cumbre del Cerro Tronador. Al llegar al final del Brazo, bajamos a tierra para recorrer un sendero sencillo en medio de un tupido bosque, hasta llegar a la Cascada del Arroyo Frey. Es uno de los momentos imborrables de la vida: disfrutar de ese lugar es haber conocido plenamente las bellezas de nuestra región. De regreso en el barco, el almuerzo sorprende con una degustación de productos ahumados, comida casera, bebidas y frutas. Antes de llegar otra vez a puerto un riquísimo café en la cubierta superior del barco. A bordo de la embarcación todo está programado para que nuestros sentidos estén siempre alerta.

Siempre quiso navegar en velero? Mejor aún en aguas transparentes. El nuevo Velero El Orgulloso sale tres veces por día desde Puerto Petunia, en el kilómetro 13 quinientos de la Avenida Bustillo. Son salidas de tres horas para sentir la combinación de placer y paz que da navegar a vela en el Nahuel Huapi. El Orgulloso pone proa hacia el este, donde se localizan las islas Huemul y de las Gallinas; el viento hincha las velas y a navegar!. Ver Bariloche desde el lago nos da una imagen de belleza difícil de describir. Viendo Playa Bonita, la costa en general, nos damos cuenta porque la ciudad enamora. Antes de regresar al puerto, en una pequeña bahía, se puede hacer una parada para un chapuzón o para unos mates. Si quiere y en confianza, puede tomar el timón para controlar el barco y vibrar con el viento y el agua. El paseo de tres horas tiene un costo de trescientos pesos para los adultos, y la mitad para menores de 11 años.

Son dos propuestas nuevas, maravillosas, y que permiten ampliar la oferta al turista para disfrutar de nuestro lago. El Kaiken y El Orgulloso. Para hacer de nuevo algo por primera vez.

Para informes y reservas:
El Kaiken
reservas@gran-lago.com
teléfono 154 41 2240

Velero El Orgulloso
En facebook, Velero El Orgulloso Bariloche
teléfono 154 58 7524

FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar