Dos días de festejos del Año Nuevo Chino en las Barrancas de Belgrano

serpiente de agua

El 9 y 10 de febrero se celebra el Año de la Serpiente de Agua

El Barrio Chino celebrará, por segunda vez en las Barrancas de Belgrano, la llegada del Año Nuevo Chino número 4711. El Año de la Serpiente de Agua será una fiesta especial de dos días: sábado 9 de febrero de 14 a 24 horas, y domingo 10 de febrero de 10 a 20 horas.

La sorpresa de este año será la Festividad Nocturna en vísperas del Año Nuevo; el sábado 9 de febrero, a las 17 horas se realizará la inauguracion oficial y llegará, por primera vez, hasta las cero horas, momento en el cual comenzará para el calendario lunar el Año de la Serpiente de Agua.

A lo largo y ancho de las Barrancas de Belgrano se instalarán cien puestos gastronómicos y culturales, en ocasión del tradicional festival oriental. Además, habrán diez carpas y talleres culturales, ubicados sobre las calles Arribeños y Mendoza. En todo el Barrio Chino se podrá percibir un aire festivo, atractivo e inolvidable para los visitantes.

El escenario principal se situará en las Barrancas de Belgrano, plaza de la Glorieta, y contará con una pantalla gigante, luces y sonido.  El espectáculo será conducido, como es costumbre, por el primer Locutor Nacional, de origen chino-taiwanes, Carlos Lin (Canal 13, TV Publica).

Este evento, consolidado por la masiva presencia del público, contará con las tradicionales Danzas del Dragón y del León, que inaugurarán este año el «Corredor de la Serpiente»; además habrá: arte marcial oriental, Ópera China, baile tradicional Mulán, ceremonia de té, exhibición de caligrafía china y tambores, entre otros.

Asimismo, se presentarán shows internacionales e interculturales, como tango con orquesta en vivo, coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos. Además, el público presente se podrá deleitar con percusión japonesa (Taiko), shows de humor, y por supuesto, horóscopo chino.

De las festividades que tiene la cultura china, ésta es la más importante y ancestral, que se celebra desde tiempos inmemoriales. La propuesta consiste en trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a las calles porteñas.

Los festejos del Baño de Buda y el Festival de la Luna, sumadas las visitas del público cada fin de semana al Barrio Chino,  reflejan el interés creciente por conocer la cultura y las costumbres que se practican en Oriente. Miles de personas se acercan esos días para sentirse cerca de esta comunidad, a través de la experiencia. Son las acciones culturales de esta magnitud las que sostienen la consolidación de las relaciones de amistad de las diferentes colectividades con la sociedad porteña.

La edición 2013, es organizada por Muralla Dorada, una sociedad constituida por miembros de la colectividad China cuyo objetivo es fomentar el intercambio cultural Chino-Argentino, en conjunto con el equipo tradicional del Barrio Chino y  cuenta con el auspicio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada China en la Argentina.

 

AÑO NUEVO CHINO 4711

AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA | Barrio Chino

ORGANIZA | MURALLA DORADA

CO-ORGANIZAN | BARRIO CHINO DE BUENOS AIRES

                           ASOCIACIÓN CULTURAL CHINO ARGENTINA

AUSPICIAN | GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS.AS

                          EMBAJADA CHINA EN LA ARGENTINA

 COLABORAN | UNION DE ENTIDADES DE BELGRANO

                           FUNDACION SALVATORI

 

FUENTE: B&D Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar