22 mil turistas llegarán a Mendoza en Carnaval

Los visitantes provienen en su mayor parte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. El mayor flujo de visitantes lo tendrá Tunuyán, con su Festival de la Tonada.

Durante este fin de semana y feriados de Carnaval, se estima que 22 mil turistas ingresarán a Mendoza. El dato es aportado por la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo, y surge a partir de la cantidad de reservas efectuadas.

Se calcula, además, que el gasto promedio diario se mantendrá en $390, tal como ha ocurrido en enero, lo que implicará para la Provincia un ingreso de 34 millones de pesos.

El informe agrega que el Gran Mendoza mostrará un nivel de ocupación del 57% y San Rafael con un 80%. Se destaca la enorme afluencia de turistas al Valle de Uco, principalmente en Tunuyán, con un 90%, debido a la concurrencia que tendrá el Festival Nacional de la Tonada, espectáculo que, por su calidad y grilla de artistas, capta el interés de los mendocinos y visitantes nacionales.

Asimismo, turistas nacionales y mendocinos podrán disfrutar el 12 de febrero, a partir de las 17, de la gran fiesta popular carnavalera que se realizará en el Parque Gral. San Martín. Allí participaran más de mil artistas de distinta denominación y expresión cultural.

Organizada por el Ministerio de Cultura, la fiesta se enmarca en el calendario del Carnaval Federal de la Alegría, que se celebra a nivel nacional. En nuestra provincia reunirá una diversidad de propuestas, expresiones tales como murga mendocina, murga estilo uruguayo, comparsas y caporales de la comunidad boliviana, carnaval andino y comparsas tropicales.

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar