Tradición Cervecera Santafecina

Museo de la Cervecería

La radicación de fábricas cerveceras en la ciudad desde principios del siglo XX, las altas temperaturas propias de la región y las inmigraciones suizas y alemanas, son algunos de los factores que convirtieron a Santa Fe en una ciudad con reconocida tradición cervecera.

Esta tradición también está enmarcada en la ubicación de la capital provincial en el valle aluvial del Río Paraná, que le otorga cualidades al agua similares a las de la ciudad alemana de Munich y la ciudad checa de Pilsen.

A mediados de los años 30 la cerveza ya era un producto instalado socialmente entre los santafesinos. Los recreos, precursores de las actuales choperías, fueron durante mucho tiempo el lugar de reunión de hombres y mujeres.

 

Campaña de «Regreso Seguro»

Ser bebedor de cerveza implica necesariamente ser un consumidor responsable. Por ello, el Gobierno de la Ciudad y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica elaboraron una campaña que se lleva a cabo desde 2010 en diferentes bares y choperías de nuestra ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas de seguridad víal que impulsa la actual gestión municipal y, consiste en otorgarle al cliente un vale para regresar a su casa en taxi o remis y que pueda disfrutar sanamente y sin riesgos del placer de tomar una cerveza santafesina.

 

Polo Cervecero 

Patio Cervecero y cervezoducto

El patio cervecero posee una capacidad para 800 personas y ofrece una amplia variedad gastronómica. Se caracteriza por servir los tradicionales lisos pero extraídos directamente de los tanques de la planta (donde la cerveza espera a ser envasada a dos grados bajo cero).

Este proceso se logró mediante una obra que comprende más de 300 metros de caño de acero inoxidable y conecta los tanques con las choperas del Patio Cervecero y que demandó más de 100 mil dólares de inversión.

Casa de la Cervecería

Ubicada en pleno barrio Candioti Sur, la empresa –que desde 1912 funciona en el mismo establecimiento- inauguró el museo de la cerveza, el cual luego fue renombrado Casa de la Cervecería. A través de un recorrido por dicha casa y por la planta, se pueden conocer las máquinas, filtros, fotografías y una detallada descripción de la historia de la compañía.

El recorrido es conducido por guías especializados a través de todo el proceso de producción y envasado, la historia y las particularidades de este símbolo santafesino.

Para ampliar la información sobre el Polo Cervecero se puede acceder al sitio web de la Cervecería Santa Fe.

 

Patio Cervecero Club Sarmiento

En una ciudad netamente cervecera por tradición, el club Sarmiento, ubicado en el corazón del barrio Candioti Sur, dio origen en 1966 al primer patio cervecero de la ciudad, que hasta estos días convoca por noche gente de todas las edades a distenderse, a pasar un rato agradable escapándose del calor y a tomarse unos “lisos”, una marca registrada en la cuidad de Santa Fe.

Funciona durante el verano, y cabe destacar que cada persona puede llevarse su comida. De todas maneras, en el club, se elaboran algunas comidas simples.

 

FUENTE: Santa Fe Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar