Variada actividad de la secretaría de Deportes de Río Negro durante la temporada estival

nautica

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes, lleva adelante una nutrida agenda de actividades por la temporada de verano en distintos puntos del territorio, en el marco del Plan Provincial de Actividades Físicas, Deporte y Salud, con acompañamiento a diferentes eventos.

En tal sentido, el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín, remarcó que el área a su cargo, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, ha tenido un importante protagonismo durante la presente temporada de verano, sobre todo en la costa provincial.

Explicó al respecto que “en el marco del programa Río Negro Me Gusta, la Dirección de Deporte Comunitario ha estado trabajando con el proyecto de verano en las playas de Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor. Solamente en Las Grutas se movilizaron más de 20 mil personas en las distintas actividades deportivas y recreativas, lo que es una muestra del trabajo que venimos realizando”.

Esta tarea ha sido llevada adelante durante todo el verano y se prolongará hasta el 17 de este mes.

“El Gobierno Provincial  ha tenido en este verano un importante apoyo a distintas actividades. Entre ellas se destacan el acompañamiento a la Regata del río Negro con respaldo económico y estructura para su desarrollo; la tarea de las Colonias de Vacaciones que han funcionado con mucho movimiento”, sostuvo, citando por caso que “en El Cóndor 2474 personas han pasado por ella, mientras que 874 lo hicieron en Las Grutas”.

Por otra parte, Cesarín resaltó el acompañamiento provincial para la recuperación del Mundialito Infantil de Fútbol, en su edición Nº 25, evento que luego de un impasse de un año, se desarrolló con gran éxito. “Hubo mucha participación en las distintas instancias previas de los equipos rionegrinos, con la presencia de más de tres mil jugadores”, remarcó el funcionario en tal sentido.

Asimismo, el Gobierno Provincial estuvo también acompañando la prueba La Patagones-Viedma, evento realizado en el río Negro con la participación de representantes de once países, en el que “Viedma alcanzó un gran colorido deportivo no solamente en la prueba de natación, sino también en canotaje y la prueba puente a puente, así como mucha participación de distintos deportistas rionegrinos”, sostuvo.

Por otra parte, Cesarín subrayó que “ayer participamos del lanzamiento de la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física que se desarrollará del 1 al 3 de marzo en Cipolletti, que cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno de Río Negro en la figura del gobernador Alberto Weretilneck, e incluye en su organización la edición Nº 28 de la Corrida de Cipolletti, el 1 de marzo”.

Cabe resaltar que en esta corrida participan más de 12 mil personas en la caminata aeróbica y unas 1200 personas en los 10.000 metros, que es la prueba internacional.

La programación de la fiesta incluye la realización de un Congreso de Actividad Física y Deporte, donde disertantes de Argentina y otros países estarán presentes en Cipolletti en el marco de esta tradicional prueba. En tanto, durante la fiesta nacional, además de la elección de la reina y distintas actividades culturales, habrá stand deportivos entre los que estará el del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Por otra parte, las siete escuelas náuticas  provinciales están trabajando plenamente con actividades en los ríos o canales de las distintas regiones brindando clases a los niños para la enseñanza del canotaje, que luego se traduce en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación a través del programa de Canotaje Escolar, a cargo del reconocido palista  Javier Correa, director de Deporte Federado.

“Lo importante es que el Plan Provincial de Actividades Físicas, Deporte y Salud, que lo tenemos en marcha a través de las Direcciones de Deportes Comunitarios y la de Deportes Federados, está realizando muchas actividades en toda la Provincia. En el corto plazo se sumará el programa Fútbol para Todos, de inclusión con apoyatura a las distintas Municipalidades y la posibilidad de creación de un Centro de Mediano Rendimiento, que pretendemos sea lanzado este año”, indicó.

Otras acciones

Por otra parte, el secretario Cesarín adelantó la realización de distintos triatlones con el acompañamiento gubernamental, siendo el más próximo el de Choele Choel, que será lanzado el viernes próximo con la presencia de funcionarios provinciales.

“Luego le sigue el enmarcado en la Fiesta de la Manzana 2013, así como el de la Fiesta Provincial del Agua en la Península Ruca Co del Lago Pellegrini, con el trabajo de la Municipalidad de Cinco Saltos”, agregó.

Sostuvo además que “a todo esto se le suma el trabajo del programa de Rugby Nación con inclusión social, actualmente en funcionamiento en General Roca, y que se extenderá a San Carlos de Bariloche y Viedma y la Asociación de Carreras de Bariloche, con nuestro acompañamiento, está realizando distintas actividades en todas las barriadas”.

Acondicionamiento de la Colonia de Vacaciones

Por otra parte, Mario Cesarín resaltó que “estamos haciendo un fuerte trabajo con la Colonia de Vacaciones de El Cóndor. Esta semana el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja nos acompañará para observar la infraestructura actual y ver qué apoyatura se  puede dar para el mantenimiento de la misma. Se está trabajando en el riego de la cancha de la colonia, y el proyecto es activarla durante todo el año con la presencia de delegaciones escolares y deportivas de toda la provincia”.         

Recordó finalmente que “en este momento tenemos delegaciones de alto rendimiento de Newell’s Old Boys de Rosario, con su cuarta división y su primera división local, lo que permite también que varios técnicos de la zona puedan incrementar sus conocimientos a través del trabajo paralelo con esta delegación”.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar