Movimiento turístico de enero en la Provincia de La Pampa

LA ADELA

Según fuentes oficiales y privadas, en los principales centros turísticos pampeanos el movimiento turístico durante el primer mes del año fue bueno.

Se estima una ocupación promedio del 85% en los principales destinos, teniendo picos durante los fines de semana.

Los responsables Provinciales de turismo coinciden en remarcar el nuevo estilo de veranear, donde mejores precios y búsqueda de nuevos destinos favorecen a La Pampa, sumado a los cambios en el calendario, con nuevos feriados y los fines de semana largos, lo que hace que elijan conocer más destinos durante todo el año.

En lo que respecta al interior de la Provincia, el movimiento turístico ha sido favorable.

Algunas localidades situadas sobre los corredores turísticos, como Catriló, General Acha y Puelches superaon las expectativas en lo que respecta a la ocupación en lo que es alojamiento.

turistas_camping.jpg

De manera generalizada, las consultas realizadas en la Secretaría, fueron por alojamiento; restaurantes; Termas; Parque Luro; Museos; lugares para visitar en la ciudad.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el mayor número de visitantes en toda la Provincia fue de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Rio Negro y Chubut. Se notó un incremento de turistas extranjeros, visitando a la ciudad de Santa Rosa y Parque Luro.

Por otro lado, se pudo observar un intenso movimiento en las rutas y en las diferentes terminales de ómnibus.

En el caso de Intendente Alvear la  temporada estival está marcada  por importantes eventos como es el caso el Abierto de Polo del Club de Polo Chapaleufú y el Festival Nacional de Doma y Folklore, que finalizó el pasado fin de semana.

Dichos eventos generan un gran movimiento de turistas en la localidad y la zona. Las reservas de alojamiento se efectuaron con semanas de anticipación. El alojamiento del lugar (hoteles y cabañas) alcanzó el 100% de su ocupación los últimos dos fines de semana del mes de Enero.

festival alvear.jpg

El Festival de Doma y Folklore, registró un total de 7000 personas para su primera noche y 9000 para la noche central; con visitantes de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Mendoza, Corrientes y  Santa Fé, según consta en los registros de las encuestas realizadas en el stand de la oficina de Turismo.

El Ecoparque, “La Casa de Los Abuelos” recibió visitas durante todo el mes, intensificándose las últimas dos semanas.

Recibieron  además, turistas de todas partes del país, entre ellos contingentes de colonias de vacaciones y jubilados; prestando además el servicio del quincho para eventos sociales.

La oferta turística se complementó con las visitas al Museo Municipal, “El Almacén de Pepa” que abrió sus puertas al público durante la semana cultural del Festival de Doma.

En tanto,  alrededor de 10 mil  turistas ingresaron a la Reserva Provincial Parque Luro en enero, donde un alto porcentaje de estos visitantes eran de otras provincias que estaban de paso. De Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires fue el mayor porcentaje de procedencia y además hubo presencia de turismo extranjero (italianos, holandeses, alemanes, chilenos y brasileros), que eligieron la Reserva como destino valorando la tranquilidad, lo natural, lo auténtico conjugado con la historia, la cultura y la naturaleza.

Como es habitual en las Rutas 35 Y 188, en temporada veraniega aumenta el paso de turistas hacia los diferentes destinos de nuestro país.

Desde la Oficina de Turismo de Realicó, se brindó información a turistas sobre fiestas populares, camping, estado de rutas y lugares a visitar en La Pampa.

También se promocionaron los carnavales y los diferentes circuitos con los que cuenta Realicó entregando folletería para mayor difusión.

La llegada del tren a Realicó fue una de las opciones elegida para arribar a la localidad desde Buenos Aires. Paseos, caminatas,  música en La Plaza, y los diferentes espectáculos, se llevaron a cabo durante el mes de enero para brindar una grata estadía de los visitantes.

Por otro lado, el área de turismo de la Municipalidad de La Adela, estuvo promocionando la oferta turística de la localidad y todo la provincia de La Pampa en las rutas nacionales 22 y 154, captando el flujo de viajeros del norte y centro del país y de la provincia de Buenos Aires que viajan hacia la cordillera y las costas patagónicas.
FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar