10º CURSO A DISTANCIA SOBRE «HOSTELERÍA AMBIENTALMENTE SUSTENTABLE & DE ALTO ESTANDARD DE SERVICIOS»

FUNECO

Inicio 07 DE MARZO DE 2013

Debido a la gran convocatoria que viene acreditando el curso sobre «HosteleríaAmbientalmente Sustentable y de Alto Rango de Servicios» sumado a las continuas consultas que sobre el mismo recibimos , hemos decidido realizar este décimo curso de 12 semanas de duración, bajo la modalidad a distancia (en linea)

Viendo que cada vez son más las personas que por razones de tiempo, lejanía, presupuesto, etc. no pueden realizarlo en forma presencial es que tratamos de llegar con este sistema «on line simplificado» a todos aquellos interesados en continuar capacitándose, o bien para quienes están intentando optimizar su operatoria y, también para aquellos que están pensando en incursionar e invertir en la pequeña y mediana hostelería pero que carecen de conocimientos sobre la actividad.

Mediante el presente curso pretendemos introducirlos en materia mostrando y evaluando los diferentes aspectos que hacen a la hostelería sustentable en lo ambiental y en lo económico, pero sin descuidar la alta calidad de los servicios. Trataremos desde la elección del predio hasta la comercialización del establecimiento, pasando por todos los matices que conforman la actividad. Entre los aspectos destacables de este tipo de hostelería podemos mencionar que la misma permite acceder a la concreción de un excelente proyecto de vida, dinámico y sustentable economicamente, a nivel familiar, y con montos de inversión relativamente accesibles, pues hablamos de emprendimientos de pequeña y mediana escala operativa como ser:

Posadas u hosterías, fincas rurales, hoteles boutique, complejos de cabañas, hostales, lodges, bed & breakfast, etc

 

Características del curso:

1) Son doce (12) módulos los cuales se le remitirán al alumno, vía internet, semanalmente. La duración total del curso es de doce (12) semanas. Con una carga horaria total estimada entre 40 horas cátedra.

2) Un aspecto fundamental que se ha tenido en cuenta son los tiempos y la dedicación que cada cursante pueda consagrarle al curso, en consecuencia no se ha puesto fecha límite de entrega de trabajos (opcionales) y de consultas, las que pueden continuarse más allá de la entrega del módulo 12º. El tiempo de consultas quedará abierto por seis meses, sin cargo alguno para el alumno. Nuestra filosofía es tratar de no ser compulsivos y dejar al cursista en plena libertad de acción:

«Aprenderás a tú propio ritmo, cuando lo desees y donde te plazca»

3) No se requieren aptitudes o estudios especializados en materia de turismo y/o hotelería ya que el material que conforma los 12 módulos ha sido elaborado de forma simple, ameno y de facil comprensión ya que originalmente fué pensado para inversores legos en la materia. El mismo brinda todo lo que se debe conocer de este tipo de hostelería: evaluación de proyectos, elaboración de propuestas, gestión de manejo de una operación, promoción y comercialización, etc. Por otra parte, aclaramos, que este modelo es replicable en cualquier lugar del mundo.

4) Dos veces por semana los alumnos podrán comunicarse telefónicamente con los tutores -lo cual no es obligatorio- a fin de realizar consultas, evacuar dudas o simplemente conversar con el tutor. Por otra parte podrán enviar correos electrónicos solicitando asesoramiento o realizando consultas sobre todos los aspectos relacionados con el tema. Estos e-mail serán respondidos en tiempo y forma dentro de los plazos razonables que imponga el ritmo del curso. Por otra parte el tutor se pondrá en contacto telefónico con el cursista cuando el alumno lo requiera. Dichas comunicaciones son a cargo de nuestra institución, por lo que no le genera ningún gasto al alumno.

5) Los cursantes no están obligados a realizar deberes y/o elevar trabajos, no obstante se les hará llegar ciertos formularios y ejercicios para ser completados si así lo desea y lo considera apropiado. Tampoco se contempla la toma de exámenes parciales o final. No obstante aquel que quiera conocer su nivel de aprendizaje y comprensión del tema podrá solicitar se le realice una evaluación final.

6) El desarrollo del curso y la tutoría general del mismo está a cargo de Hugo H. Vecchiet, quien además de ser Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina y Director Ejecutivo de «Hostelería Rural Sustentable» es un referente en hotelería, por formación y dedicación. Con una larga trayectoria en la hostelería de pequeña y mediana escala operativa pero de alta calidad de servicios, principalmente en zonas rurales y centros de turismo en áreas naturales protegidas. Asimismo es Consultor Externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esta materia.

7) Se otorga certificado de participación, el cual es reconocido extraoficialmente por instituciones educativas y empresariales de Latinoamérica. El Curso cuenta con el auspicio de la Facultad de Economía, Administración y Turismo de la Universidad Nacional de Río Negro, Patagonia Argentina. Asimismo informamos que somos miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPHET) www.conpeht.net , institución que nuclea a más de 100 universidades e institutos de toda Latinoamérica y el Caribe. Asimismo formamos parte del Consejo Mundial de Turismo Sustentable (GSTC)

Informamos que el curso -de alcance internacional, pero dictado en castellano- dará inicio el 7 de marzo de 2013 y el número total de participantes ha sido establecido en 25 cursistas. Completado dicho cupo la inscripción se cierra automáticamente.

 

Para mayor información contactarse con cursos@ecoturismo.org.ar o bien al teléfono 54-351-425-7436

www.ecoturismo.org.ar 

FUENTE: FUNDACIÓN ECOTURISMO ARGENTINA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar