REGION SUR: UN DESTINO INAGOTABLE, EN TODO SU ESPLENDOR

region sur

La estepa invita a vivir la inigualable sensación de descubrir la magia al sur al mundo.

Lo más al sur del sur. Imponentes paisajes, naturaleza con una gama de actividades para intrépidos o contemplativos. Conjunción perfecta para recorrer la meseta infinita.

Un grupo de productores rurales organizados bajo la denominación de “Meseta Infinita”,  que ofrecen circuitos turísticos para disfrutar la meseta de Somuncurá y la estepa Patagónica. Un  lugar mítico, sorprendente, donde el paisaje agreste invita a un encuentro con la Patagonia auténtica, desconocida y legendaria, escenografía  única que llama la atención a visitantes de aquí y de otras latitudes.

Con la pavimentación de la ruta 23, columna vertebral que une la cordillera con el mar,  la región sur  suma a la producción ganadera y minera el desarrollo turístico como una nueva fuente de ingresos y un complemento a la actividad.

El tren Patagónico,  que une Viedma con Bariloche serpentea toda la provincia jugando a las escondidas con los pueblitos que alguna vez surgieron acompañando el asentamiento del ferrocarril. Cenar cuando vamos dejando el mar, descansar mientras la noche nos envuelve o desayunar mientras observamos la meseta rumbo las imponentes montañas de la zona Andina es una experiencia muy recomendable.

“Meseta Infinita” te propone la oportunidad de visitar establecimientos agropecuarios dedicados a la cría de choique y el guanaco, arreo de ganado, señalada, esquila y clasificación de lana. Podes también conocer los secretos de la minería recorriendo la Cantera de piedra laja, otras de las actividades que dan identidad al lugar. El recorrido te permite además descubrir pinturas rupestres o conocer las técnicas del tejido de las artesanas. Las excursiones incluyen guiado, transporte, alojamiento y gastronomía con platos autóctonos de la región.

Charles Darwin habrá soñado en sus viajes por la Patagonia que esta tierra se transformaría en el destino deseado de miles de Viajeros ? Hay muchas formas  para conocer lugares. En una manera aventurera quizás, cabalgando por sus valles  y cerros para conocer la naturaleza  y descubrir muchos sitios destinados solo para los mas audaces. Otra opción es viajar durante días recorriendo la línea sur, haciendo camino en la Patagonia, registrando en  fotografías, lo que primero quedará grabado en nuestros ojos, los sitios encantados, casi mágicos  de la región.

En el extremo sur del continente Americano, entre la imponente Cordillera de los Andes y el océano Atlántico, se despliega en toda su extensión la región más austral del mundo. Como desafío te proponemos comenzar a palpitar un viaje por estas tierras de ensueño y seducción. Patagonia te está esperando en toda su extensión.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar