Mendoza lanzó la Fiesta de la Vendimia 2013 en Buenos Aires

VENDIMIA ”Teatro mágico de piedra y vino”, fue presentada en Capital Federal, en el Hotel Meliá. El ministro de Turismo, Javier Espina encabezó el lanzamiento, junto a la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, y la Reina Nacional de la Vendimia 2012, Wanda Kaliciñski.

En la continuidad de la promoción que realiza el Gobierno de Mendoza en la Costa atlántica, Javier Espina presentó la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013, esta vez en Buenos Aires. Fue en el Hotel Meliá de la Capital Federal y participaron del evento la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; y la Reina Nacional de la Vendimia 2012,  Wanda Kaliciñski, quienes compartieron con los presentes los detalles del Calendario Vendimial.

El ministro de Turismo, Javier Espina, destacó la posibilidad del encuentro con la prensa nacional para promocionar nuestra celebración máxima, indicando que “la Fiesta Nacional de la Vendimia es la máxima expresión artística de la provincia, representando el esfuerzo y la llegada del vino nuevo, después de todo un año de trabajo de los mendocinos y mendocinas que trabajan la tierra. Los mendocinos toman las calles, para celebrar la llegada de la cosecha a nuestras vidas, agasajando a los miles de turistas que nos visitan».

“Somos una provincia pujante, que no sólo le regala a los turistas excelentes vinos con más de 120 bodegas abiertas al turismo, sino que también ofrecemos gastronomía, gran oferta hotelera, turismo aventura, etc. Hemos recibido más de 330 mil arribos en Mendoza durante el mes de enero, demostrando la conectividad de la provincia con los argentinos y extranjeros. Creemos que nuestra Fiesta máxima, que se disfruta en el teatro griego Frank Romero Day y que se usa exclusivamente para esta ocasión especial, va a tener características inéditas en los últimos años, más de 1000 artistas y 50 músicos en vivo le darán vida al Teatro mágico de piedra y vino”, señaló efusivamente Espina.

“También es importante para nosotros que la prestigiosa National Geograpic haya valorizado la Fiesta como una de las cinco más grandes e importantes del mundo a cielo abierto. Tanto nuestro gobernador como los mendocinos y mendocinas invitan a vivir una fiesta popular. Mendoza es una fiesta en época de Vendimia. Disfrutamos de la Vía Blanca y el Carrusel, recorrido céntrico donde más de 40 mil personas vibran ante el paso de cada carro alegórico departamental, mostrando la historia de cada uno de los departamentos mendocinos”, agregó el ministro.

Finalmente, Javier Espina agradeció a la concurrencia el interés por divulgar los valores en los que centra nuestra Fiesta grande.

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar