FIN DE SEMANA DE FIESTAS POPULARES EN LA PAMPA

logo_de_la_Secretara__de_Turismonsp_44

Fiesta del Turismo en Guatraché

Con un marco importante de público, finalizó ayer la 19° Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché.

El viernes comenzó a disfrutarse una nueva edición de la Fiesta Provincial con distintas actividades.

Se realizó una recorrida en la Reserva Natural Guatraché para hacer reconocimiento de la flora nativa de la zona y más tarde, el Grupo de Astronomía Pampeano dio una charla sobre observación astronómica donde la gente además pudo observar por medio de telescopios diferentes planetas, estrellas y constelaciones. Estas actividades fueron organizadas conjuntamente entre la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Guatraché.

paseo por_artesanos

En cuanto a los shows musicales, comenzaron con Los Huaras, luego Julio Buznego de Bahía Blanca y para finalizar con toda la música del DJ Fabricio Calzada.

El sábado, día central de la Fiesta del Turismo, las actividades comenzaron por la mañana, con una salida a campo para realizar avistaje de aves en el Área Natural Protegida de la Laguna y en horas de la tarde se disputaron campeonatos deportivos. Mientras que, los trabajos de los artesanos estuvieron presentes para que los visitantes hicieran el recorrido habitual por el paseo.

Aproximadamente a las 20 hs llegaron las autoridades, entre ellas el Secretario de Turismo Santiago Amsé y la Ministro de Educación Jaqueline Evangelista, quienes acompañaron al Intendente Sergio Arrese y concejales locales.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Intendente y el Secretario de Turismo, quien revalorizo el turismo pampeano y en especial las fiestas populares que son en la provincia un atractivo más para el desarrollo local.

discurso

De esta manera, se inauguró oficialmente la 19° Fiesta Provincial del Turismo, para dar lugar a la primera pasada de las postulantes a Reina.

El público presente, acompañado por una agradable noche, disfrutó de los shows musicales y humorísticos, que tuvo como cierre la actuación de Ale Cibeiro.

Como se realiza tradicionalmente, mediante un trabajo arduo del grupo de jurados, pasada la medianoche se llevó a cabo la elección de la Reina Provincial del Turismo.

Fue consagrada Giuliana Risueño de Guatraché, Magalí Schneider Primera Princesa y Sofía Libari Segunda Princesa. Además, fueron elegidas Sabrina Bisterfeld Miss Elegancia, Karen Braun Miss Simpatía.

El domingo continuaron las actividades deportivas con un Triatlón, Duatlón y finalizó con un gran baile popular.

Coronacion reina_del_turismo

 

Fiesta de la Ganadería en Victorica

La 1° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano y 41° Fiesta Provincial, se llevó a cabo en la localidad de Victorica, a lo largo de 8 lunas y un sol.

Dicha fiesta nació de la necesidad de rendir homenaje al trabajo silencioso y fecundo del hombre de campo. Sus objetivos fundacionales fueron y son difundir la cultura, incentivar las manifestaciones artísticas e interiorizar a las autoridades, visitantes y lugareños, de los requerimientos e inquietudes de los pobladores del Oeste.

Durante la 7° luna y por primera vez en esta edición, se presentaron las jóvenes aspirantes a llevar el cetro de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

En esta oportunidad, la Secretaría de Turismo además de formar parte del jurado, realizó una charla para las candidatas a reina de esta nueva edición, sobre la importancia del desarrollo turístico en La Pampa y sus principales atractivos.

Es de destacar que las candidatas fueron evaluadas en 5 items: oratoria, cultura general, ganadería, danzas folclóricas, simpatía y belleza; lo que permite que a la hora de representarnos a nivel nacional ejerzan su rol de embajadora difundiendo la importancia de la fiesta, la cultura y el paisaje pampeano.

charla ganaderia

Durante las 8 jornadas, la plaza Héroes de Cochicó se encontró desbordada de público que en horas tempranas recorría la Feria de Artesanos, el Paseo de Comidas, Exposiciones, Muestras y espectáculos musicales que aportaron brillo a cada una de las lunas.

El sábado se llevaron a cabo los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, contando con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial.

Por la tarde tuvo lugar la inauguración y el tradicional desfile en el Parque de los Pisaderos, donde participaron más de 15 centros tradicionalistas y tropillas de la región.

La última luna culminó con el baile popular de Los Palmeras en el Club Cochicó y la coronación de la Reina, resultando electa María Paula Veliz de Huinca Renancó. En tanto, la representante de Luan Toro, Daiana Quiroga se consagró Virreina Nacional de la Ganadería.

Sumando a la jerarquización de la Fiesta, es para resaltar que los atributos de la reina fueron confeccionados por artistas locales con materiales del la zona.

 

Festival de Doma y Folcklore de Intendente Alvear

La 45º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore que organiza el club Ferro de Alvear tuvo, el sábado a la noche, un cierre esplendido. Más de 8.000 personas colmaron el Parque de la Tradición, que tuvo como atractivo especial la actuación de Los Nocheros.

En primer lugar se realizó un desfile de tropillas, luego fue el turno de las reinas y finalmente el abanderado del Festival, desfiló con la bandera por todo el campo de doma y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El sábado, se llevó a cabo la noche central de jineteada interprovincial y participaron las tres categorías por el Campeonato Nacional. Los jinetes santarroseños Lucas Bustamante, Leo Gigena y Juan «Tato» Ramos, clasificaron para el festival de Jesús María 2014.

También se consagró la nueva reina del Festival de Doma y Folklore de Intendente Alvear: Aldana de Santiago, representante del Ecoparque ‘La casa de los Abuelos’ fue elegida reina de la Tradición 2013. La joven soberana fue acompañada por Carla Comoglio representante del Alvear Football Club y Natalí Naretto de Larroudé Football Club, primera y segunda princesa respectivamente.

El escenario mayor abrió el telón con la actuación del Grupo de Baile del Festival, la Escuela de Danza y Bombos de José C. Paz, mientras que el pampeano Thomás Vazquez, se desempeñó exitosamente frente al gran público.

El cierre a cargo de Los Nocheros, deleitando a los presentes haciendo vibrar la platea del Parque de la Tradición.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar