VISITAS GUIADAS PARA CONOCER LA RESERVA FAUNISTICA PUNTA BERMEJA EN LA COSTA RIONEGRINA

visitas guiadas reserva punta bermeja2

A 60 Km. de Viedma, por la ruta provincial número 1, primero bordeando el río Negro hasta  balneario El Cóndor  y luego viajando por el denominado Camino de la Costa  se llega a la Reserva Faunística  Punta Bermeja, conocida como lobería, primera colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia.

Este atractivo se declaró Reserva Turística Provincial con un régimen de protección integral en el área de la denominada Punta Bermeja.  La reserva posee un Centro de Interpretación Faunística que permite al visitante conocer la vida de estos mamíferos así como observar los principales exponentes de la vida animal y vegetal  de la región.

En los altos acantilados, característicos de la costa austral se ha instalado un balcón mirador desde el cual los visitantes pueden apreciar en toda su dimensión la vida de esta nutrida colonia de lobos. La visual, también permite al visitante observar una serie de aves costeras que nidifican en el lugar. Conviven así aves marinas y costeras en un espectáculo que se completa eventualmente con la presencia de algunas orcas. A esto se suma a finales del verano  el paso hacia el sur de la ballena franca. A veces, también se recibe la visita de algún pingüino que sin rumbo llega a estas costas,  que  es rescatado por los Guardafaunas, se transforma en la mascota de la reserva.

visitas guiadas reserva punta bermeja

Los lobos marinos durante la mayor parte del año pasan casi todo el tiempo en  el mar. La facilidad y gracia con que estos mamíferos se mueven en el agua se ve reflejado con los movimientos ondulantes con una ligereza que parece impropia de  su enorme tamaño, con movimientos que demuestran una vitalidad asombrosa.

Al llegar la primavera los lobos comienzan a reunirse en grupos. Primero llegan los machos y poco después se  presentan las hembras que vienen a dar a luz entre noviembre y enero.

Durante la temporada de verano el ministerio de Turismo ofrece un servicio de visitas guiadas hacia los miradores del Centro de Interpretación. La actividad se suma a lo planificado por la Secretaria de Medio Ambiente a través de los Guarda Ambientales.  Los  recorridos, destinados al público en general, se realizan todos los días en horario de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Según los datos de esta temporada, diariamente se registra un movimiento entre 120 y 150 personas que llegan atraídos por descubrir la reserva faunística.

Playas, acantilados medanos y un mar azul en toda su dimensión es la experiencia que la costa rionegrina garantiza. Existe una sucesión interminable de atractivos naturales para disfrutar a través de un safari fotográfico  y rescatar en imágenes todo lo que su imaginación sugiera. El paisaje está enmarcado en un contexto absolutamente natural en una zona que ofrece amplias posibilidades de vivir las más variada aventura en contacto pleno con la naturaleza.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO,  CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar