Malaysia Airlines se incorpora a oneworld

malasya airlines
Malaysia Airlines se convierte en miembro de oneworld® esta medianoche de Kuala Lumpur, con lo que una de las líneas aéreas líderes de Asia se une a la alianza mundial de aerolíneas que aspira a transformarse en la primera opción de los viajeros internacionales frecuentes de todo el mundo.  

A contar del primer vuelo de esta madrugada, el vuelo MH386 que sale de Kuala Lumpur a la 01:40 a.m. con destino al Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, la aerolínea nacional de Malasia ofrecerá la completa gama de servicios y beneficios de oneworld.  Otro vuelo clave para la aerolínea mañana será la salida de la primera de las aeronaves con la imagen distintiva completa de oneworld, el Airbus A330-300 del vuelo MH129 a Melbourne, que sale de Kuala Lumpur a las 10:15 a.m.

Con esta incorporación a oneworld, Malaysia Airlines completa la última fase de su plan de reposicionamiento. Formar parte de la principal alianza de líneas aéreas del mundo consolidará su competitividad, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes la red global de una alianza inigualable operada por socios que incluyen algunas de las mejores y más importantes líneas aéreas del mundo.

Los clientes se beneficiarán de la ampliación de la red global y de una mayor competencia

Malaysia Airlines, con más de 60 destinos en casi 30 países, ampliará considerablemente la red de la alianza en el Sudeste Asiático, una de las potencias económicas de más rápido crecimiento del mundo. 

La incorporación de Malaysia Airlines a oneworld hace de Malasia, con una de las 30 economías nacionales más grandes del mundo y una población de casi 30 millones de personas, un mercado interno para la alianza.  Su capital, Kuala Lumpur, la décima ciudad del mundo que más visitan los extranjeros según la última encuesta anual de MasterCard, es ahora un centro de conexiones aéreas de oneworld.

Malaysia Airlines conecta 16 nuevos destinos y un país, Brunéi, al mapa de oneworld.  Y lo que es más importante: consolidará la conectividad de la alianza entre muchas de las principales capitales de negocios de Asia y otras partes del mundo.  Su incorporación amplía la cobertura mundial de la alianza oneworld a 842 destinos en 156 países, con aproximadamente 9.000 salidas al día realizadas por una flota combinada de alrededor de 2.500 aeronaves, las que transportan a casi 340 millones de pasajeros cada año y generan ingresos anuales de US$110.000 millones.  Junto a la incorporación de otros miembros electos de oneworld, como Qatar Airways y Sri Lankan Airlines, la red de la alianza llegará a 860 destinos en 159 países.

Actualmente, tres aerolíneas que son miembros activos de oneworld tienen operaciones en tres puntos de Malasia: Cathay Pacific, Japan Airlines y Royal Jordanian con vuelos a Kuala Lumpur, Cathay Pacific con vuelos a Penang y su filial regional, Dragonair, con vuelos a Kota Kinabalu.

Nuevo Visit Malaysia Pass para incentivar el turismo en el país

La incorporación de Malaysia Airlines a oneworld hará que viajar a Malasia desde cualquier otra parte del mundo sea mucho más fácil gracias a que su red de servicios se conectará sin problemas a las redes de sus nuevas aerolíneas asociadas de oneworld.

Con la finalidad de incentivar a que los viajeros disfruten de la mundialmente reconocida hospitalidad malaya en todo el país, la aerolínea y la alianza lanzan hoy su Visit Malaysia Pass, con atractivos descuentos sobre las tarifas normales publicadas para vuelos internos en conjunto con un vuelo a Malasia operado por una de las aerolíneas de la red oneworld.  

Esta nueva tarifa estará disponible a contar de esta medianoche, cuando la red global de Malaysia Airlines pase a estar bajo la cobertura de la completa y amplia gama de productos de ventas y tarifas de la alianza oneworld.

Oferta del “doble de kilómetros” para pasajeros frecuentes como celebración

A partir de la medianoche de hoy, los dos millones de miembros del programa de fidelización Enrich de Malaysia Airlines dispondrán de la completa gama de beneficios de la que disfrutan los viajeros frecuentes de oneworld cuando viajen en cualquiera de las aerolíneas que forman parte de la alianza: airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, Qantas, Royal Jordanian, S7 Airlines y alrededor de 30 aerolíneas afiliadas.  
 
Los miembros del programa Enrich podrán acumular y canjear kilómetros cuando vuelen con cualquiera de las aerolíneas de oneworld. Para celebrar la incorporación de la aerolínea a la alianza, los miembros del programa Enrich recibirán el doble de kilómetros cuando vuelen en aerolíneas de oneworld asociadas a Malaysia Airlines entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2013 con pasajes comprados entre hoy y el 15 de abril.

Los titulares de la tarjeta Enrich Platinum tendrán el nivel Emerald en el programa oneworld.  Enrich Gold será equivalente al nivel Sapphire de oneworld y Enrich Silver corresponderá a Ruby en oneworld.

A partir de la medianoche de hoy, los miembros con la categoría Enrich Platinum y Enrich Gold podrán entrar a cualquiera de las 550 salas VIP en aeropuertos que ofrecen los socios de oneworld cuando viajen en cualquiera de las aerolíneas de la alianza.

Asimismo, desde la medianoche de hoy, los 125 millones de viajeros frecuentes de las aerolíneas que conforman la alianza oneworld podrán acumular y canjear premios y puntos para cambiar su nivel y recibir todos los demás beneficios de oneworld cuando vuelen en Malaysia Airlines.
 
Para celebrar la incorporación del nuevo socio de oneworld, los miembros de los programas de fidelización de las aerolíneas que conforman la alianza recibirán el doble de los kilómetros normales cuando vuelen en Malaysia Airlines entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2013 con pasajes adquiridos entre hoy y el 15 de abril, para conmemorar así su incorporación a la alianza.

Nuevos beneficios para pasajeros frecuentes de primer nivel 

Como parte de su estrategia para posicionarse como la primera opción en las alianzas de aerolíneas para viajeros frecuentes internacionales, oneworld destaca la incorporación de Malaysia Airlines con la adición mañana de dos nuevos beneficios clave para los miembros de nivel superior de cualquiera de los programas de pasajeros frecuentes de las aerolíneas que forman parte de oneworld.

A partir de la medianoche de hoy, los pasajeros frecuentes con tarjeta Emerald de oneworld tendrán derecho a:
• Una franquicia de equipaje registrado adicional por sobre el límite estándar para la clase de cabina en que viajan, ya sea un artículo adicional cuando se aplique el concepto de pieza de equipaje o 20 k (44 libras) adicionales cuando se aplique el concepto de peso, cuando vuelen en cualquiera de las aerolíneas miembro de oneworld.
• Acceso rápido a los controles de seguridad cuando vuelen desde aeropuertos clave selectos en todo el mundo en aerolíneas seleccionadas de la alianza oneworld.

Airbus A330-300 de Malaysia Airlines con imagen distintiva de la alianza para destacar la incorporación a la alianza oneworld

Malaysia Airlines mostró hoy la primera aeronave de su flota que cuenta con la imagen distintiva especial de la alianza oneworld, en uno de sus 10 más recientes Airbus A330-300, con una presentación que encabeza una gran campaña de marketing dirigida a promover la incorporación de la aerolínea a la alianza.

El diseño distintivo muestra la palabra “oneworld” en grandes letras de color azul con un tamaño de dos metros (seis pies) en el fuselaje blanco y la aleta de la cola estándar de la aerolínea, como una enorme valla publicitaria aérea que destaca que Malaysia Airlines ahora ofrece la gama completa de servicios y beneficios de oneworld.  

Ahmad Jauhari Yahya, director ejecutivo del grupo Malaysia Airlines, recibió esta mañana la visita de directores generales de otras aerolíneas miembro de la alianza oneworld para la presentación de la aeronave con su nueva apariencia en el hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.  El primer vuelo con este nuevo diseño, el vuelo MH 129, saldrá mañana viernes 1° de febrero a las 10:15 a.m. desde Kuala Lumpur con destino a Melbourne.

Antes de ese vuelo y durante la noche de hoy, los logotipos de oneworld se aplicarán en las puertas laterales para el ingreso de pasajeros en las 88 aeronaves de la flota de Malaysia Airlines como parte de un gran programa de renovación de la marca, el que también contempla agregar el logotipo de la alianza en prácticamente cualquier lugar donde aparezca el nombre de Malaysia Airlines: en los mostradores de check-in y la señalización en los aeropuertos, en su sitio web, en los pasajes, en las tarjetas de embarque y en todos los artículos de papelería.

Mañana la incorporación de Malaysia Airlines a la alianza oneworld se promocionará también con una de las campañas de marketing más grandes en la historia de la aerolínea, en una amplia campaña publicitaria para destacar los nuevos servicios y beneficios de la alianza a disposición de sus clientes.
Todo los titulares de tarjeta del programa Enrich para pasajeros frecuentes han recibido nuevas tarjetas de miembro con el logotipo de oneworld y el símbolo de la gema que indica su nivel, para garantizar así que recibirán a contar de mañana los beneficios de la alianza que les corresponden cuando viajen en toda la red global de oneworld.

La incorporación de Malaysia Airlines a oneworld completa el que ha sido uno de los mayores proyectos en la historia de la aerolínea, con grupos de trabajo en alrededor de 20 líneas de actividad, para alinear así los distintos procesos y procedimientos internos con los requisitos de la alianza y realizar amplios programas de comunicaciones y capacitación para los empleados.

Desde el momento en que aceptó la invitación para incorporarse a la alianza en junio de 2011, Malaysia Airlines ha ampliado sus relaciones de códigos compartidos a cuatro socios establecidos de oneworld: Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines y Royal Jordanian.

Qantas ha respaldado a Malaysia Airlines en su proyecto para la implementación de la alianza, como aerolínea patrocinadora de su incorporación a oneworld con el respaldo del equipo central de oneworld.

Tras bambalinas, el proyecto se ha realizado sin problemas gracias a la nueva plataforma de tecnologías de la información (TI) de oneworld, mediante el uso de la más reciente tecnología de «nube» basada en la web, lo que ha hecho que unir nuevas aerolíneas a la alianza oneworld sea más fácil, más eficiente y más rápido. Malaysia Airlines es la segunda incorporación de la alianza en beneficiarse de esta tecnología.

Directores generales y altos ejecutivos de todas las aerolíneas de oneworld asistieron a la ceremonia 

Directores generales y altos ejecutivos de todas las aerolíneas que forman parte de la alianza oneworld se reunieron hoy en la sede de Malaysia Airlines en Kuala Lumpur para dar la bienvenida al socio más reciente de la alianza.

Después de ofrecer una conferencia de prensa, se reunieron con otros 500 invitados VIP provenientes del sector de los viajes y el turismo de Malasia y con el equipo de Malaysia Airlines que trabajó en el proyecto de incorporación a oneworld en una cena de gala en la cual el invitado de honor fue Dato’ Seri Kong Cho Ha, Ministro de Transporte de Malasia.

Algunos de los altos ejecutivos de todos los miembros y las aerolíneas que conforman la alianza oneworld que acompañaron en la ceremonia de hoy a Ahmad Jauhari Yahya, director ejecutivo del grupo Malaysia Airlines, incluyeron a:

• Alan Joyce, director general de Qantas.
• Bruce Ashby, director general de oneworld.
• John Slosar, director ejecutivo de Cathay Pacific Airways.
• Mika Vehvilainen, presidente y director ejecutivo de Finnair.
• Masaru Onishi, presidente de Japan Airlines.
• Nishantha Wickramasinghe y Kapila Chandrasena, presidente y director ejecutivo respectivamente de SriLankan Airlines, miembro electo de la alianza oneworld.

Opiniones de los directores generales

El director ejecutivo del grupo Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, indicó: “Ser miembros de la alianza oneworld es uno de los hitos más importantes en la historia de Malaysia Airlines.  Esta incorporación consolidará de manera considerable nuestra posición competitiva, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una red verdaderamente global en conjunto con nuestros socios, incluidas algunas de las más grandes y mejores aerolíneas de todo el mundo.  Al mismo tiempo, nos permitirá aprovechar todos los beneficios financieros que implica formar parte de una alianza global, a través del ingreso adicional de pasajeros y del aprendizaje a partir de las mejores prácticas que ofrece.  Somos una aerolínea que siempre se ha enorgullecido de ofrecer la más alta calidad de la hospitalidad que caracteriza a los habitantes de Malasia, por lo cual nos complace y nos honra de gran manera alinearnos como parte de la que es, claramente, la agrupación de aerolíneas de mejor calidad de todo el mundo”.

Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas, agregó: “Para Qantas ha sido un placer respaldar a Malaysia Airlines en todo su proceso de incorporación a la alianza oneworld y ahora nos complace mucho poder darle la bienvenida a bordo a otra gran aerolínea en la principal alianza de aerolíneas a nivel mundial».

Bruce Ashby, director ejecutivo de oneworld, indicó que:  “oneworld aspira a transformarse en la primera opción como alianza para los viajeros internacionales frecuentes de todo el mundo, con un grupo inigualable de aerolíneas de calidad y que brinda beneficios incomparables tanto a sus clientes como a las aerolíneas miembro.  Este sigue siendo nuestro foco hoy, en momentos en que a la alianza se agrega otra excelente aerolínea.  Malaysia Airlines consolida la oferta de la alianza en la creciente potencia económica del Sudeste Asiático, del mismo modo que esperamos que oneworld consolide la posición competitiva y financiera de Malaysia Airlines

FUENTE: LAN Airlines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar