Informe de Promoción de destinos, productos y servicios turísticos de la provincia de La Pampa

logo

En los últimos años el turismo de eventos fue incrementando, contribuyendo al desarrollo de la actividad e impulsando la creación de nuevos emprendimientos.

Hoteles, Restaurantes y Centros de Convenciones forman parte de la oferta dispuesta al servicio de los visitantes que llegan por eventos sociales, deportivos y artísticos; congresos, seminarios, conferencias, simposios y jornadas; ferias y exposiciones y workshops, viajes de incentivo o negocios.

Por tal motivo, la Secretaría de Turismo de La Pampa, en el transcurso del 2012, tuvo una importante participación en diferentes tipos de eventos, mostrando la variada oferta turística de nuestra Provincia. Según los datos registrados, se participó promocionando y difundiendo los atractivos Turísticos pampeanos en más de 75 eventos de carácter internacional, nacional y provincial, tanto con material gráfico como con recurso humano capacitado para promocionar los atractivos turísticos con los que cuenta cada destino. Aumentó un 150%, con respecto al año anterior.

En este sentido, la Secretaría tuvo mayor participación en eventos de carácter nacional, representando este un 56,57% del total y fueron efectuados en la ciudad de Santa Rosa en su mayoría. Mientras que, el 40, 78% corresponde a los provinciales y el menor porcentaje, 2,63%, a los eventos internacionales.

A su vez, se observa que los meses en que más ejemplares se entregaron en los eventos programados del 2012 fueron: noviembre, abril y diciembre.

En tanto, la provincia ha sido promocionada en distintos puntos geográficos del país, destacándose Buenos Aires y Córdoba. También en distintas localidades de La Pampa, por medio de los Centros de Información Turística (CIT) que poseen los Municipios.

En relación a los años anteriores, la distribución de ejemplares gráficos ha ido en aumento, lo cual nos permite inferir que la promoción sigue creciendo y llegando a diferentes puntos del país mediante la entrega que se realiza en cada Centro de Informes pampeano. En este caso la cantidad de folletería entregada creció un 106 % con respecto al año 2011, lo que indica que los CIT están siendo más utilizados como herramienta de información por los turistas que visitan la provincia.

De esta manera además, la Secretaría realizó la difusión de los atractivos, productos y servicios, generando una continua creación de conciencia turística que impulsa el desarrollo y crecimiento interno.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar