EXITOSA NOCHE INAUGURAL DEL FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE DE INTENDENTE ALVEAR, LA PAMPA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sábado 26 de enero comenzó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, La Pampa, que organiza el Club Ferrocarril Oeste de la localidad. Con una masiva cantidad de público, precedente de la zona, como así también turistas de todos los puntos del país, la noche inaugural se desarrolló con rotundo éxito.

Comenzando la velada de Doma con una jineteada de Petisos, prosiguió con aficionados categoría Bastos, dándose a las 21:30 hs la Apertura Oficial del Festival.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la presencia de la Sra. Vicegobernadora de la Provincia, Norma Durango y de la Subsecretaria de Cultura provincial, Sra. Analía Cavallero se procedió a la Bendición del mismo a cargo del Padre Padilla, sacerdote de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Seguidamente se llevó a cabo la Jineteada Interprovincial Categoría Bastos y categoría Clina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA medianoche la concurrencia de gente llegaba a casi las 8000 personas que recorrían el predio del Parque de la Tradición, donde las diferentes cantinas ofrecían al público desde la más exquisita gastronomía regional hasta bebidas frescas y tortas. Los artesanos de la localidad también exhibían sus creaciones, destacándose la cuchillería y los accesorios gauchos típicos de la vestimenta del hombre de campo.

En tanto en el escenario se inauguraba esta edición 2013 con una alegoría a cargo del grupo de baile del Festival, actuando seguidamente el conjunto “Los Chadilauqueños”, la Academia Celeste y Blanco y Los Ponchos Rojos.

Luego de la entrega de Premios subió al escenario el artista central de esa noche, el Chaqueño Palavecino que deleitó al público con temas nuevos y éxitos de siempre.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Festival Nacional de Doma el Folklore de Intendente Alvear festeja este año su 45° Edición, y en conmemoración de dicho aniversario fue declarado de Interés Cultural por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación. Durante la semana del 28 al 1 de febrero se desarrollará la semana cultural, ofreciendo a los concurrentes diversas actividades culturales, en tanto el miércoles 30 se llevará a cabo un torneo de pato y el viernes 1 una exhibición de polo con jugadores de alto hándicap.

La Noche Central del Festival traerá consigo la elección de la Reina de la Tradición y un espectacular cierre con la actuación de Los Nocheros.

 FUENTE:  PR & Press para Festival Nacional de doma y folklore.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar