Turismo, Cultura y Deporte en la Fiesta de la Pera

standlapera

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Angel Rovira Bosch, acompañó ayer al vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Carlos Peralta, y a la intendenta de Allen, Sabina Costa, en la inauguración de la XV Fiesta Nacional de la Pera.

En la oportunidad Rovira Bosch dijo que la ciudad de Allen es parte del plan provincial de competitividad turística y en ese sentido aseguró apoyo para incorporar el Turismo Rural como una oferta más a los atractivos de la ciudad.

«Atrás del Turismo, hay empleo»,  aseveró el ministro y cerró sus palabras con un abrazo a la jefa comunal.
«Hemos puesto Alma, corazón y vida» -aludió la intendenta de Allen, Sabina Costa  y con estas palabras resumió todo el esfuerzo mancomunado de la Comisión organizadora de la Fiesta y la Municipalidad para dar inicio a la 15° edición de la Fiesta Nacional de la Pera en la ciudad.

Por su parte, el vicegobernador  Carlos Peralta dijo que la Fiesta de la Pera es uno de los eventos más importantes de la provincia de Río Negro junto a las celebraciones del Golfo, La Nieve y la de la Manzana.
Agregó que significan un sentido homenaje a los primeros colonos que lograron sistematizar el sistema de riego en el Alto Valle. En la oportunidad hizo un reconocimiento a la labor de la Comisión organizadora que supo sortear contratiempos con mucho éxito.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte instaló en el predio de la fiesta un moderno stand de promoción e información turística que  resultó muy visitado tanto por lugareños como turistas que, al ver las luces y atraídos por la música, ingresaron al  predio de camioneros sobre la RN 22.

Durante la primera noche de la fiesta los informantes turísticos del ministerio recibieron muchas consultas por la cordillera, Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

Destacada labor tuvieron las promotoras, que son estudiantes de turismo de la UNCo, y conversaron amablemente con quienes se acercaron a evacuar sus inquietudes.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar