Secretos de la pesca en río

pesca

Le vamos a dar algunos secretos invalorables. Le pedimos manejar la información que sigue con mucho cuidado. Pescar en ríos de la zona. Quienes saben, dicen que es inigualable. Muy cerca de Bariloche. Siempre con el permiso correspondiente, sin hacer fuego, cuidando el entorno y respetando la devolución de las piezas.

Río Limay. Bien temprano. Pescar al amanecer en la Boca del Río Limay con equipos Línea 8 o cañas de 2 manos. Luego pesca en el río, hasta aproximadamente tres kilómetros aguas abajo en la margen derecha, del otro lado de la ruta. Se recomienda el uso de líneas de profundidad o shooting usando moscas tipo Bunny Leech, Wooly Burger y Streamers de pluma. Puede almorzar una vianda fría a orillas del río.

Río Traful, por la tarde. Se puede pescar en acceso público por un par de kilómetros río arriba antes y después de cruzar el puente de la confluencia con el Río Limay. Se recomienda pescar en la confluencia propiamente dicha. Puede vadear este fantástico río, encontrando varias correderas y posones, pescando con cañas livianas para líneas 4 a 6. Puede llegar a pescar algún salmón encerrado. En ambos lugares podemos capturar truchas arco iris y marrones.

El Limay también permite practicar la modalidad spinning. Desde Villa LLanquin se puede pescar aguas abajo después de cruzar la balsa hacia la otra costa. Va a encontrar excelentes correderas y posones. Son recomendables equipos de spinning de acción media que puedan arrojar con facilidad cucharas de hasta 30 gramos. Funcionan muy bien las cucharas criollas plateadas y las giratorias tipo Black Fury.

Ahora a la estepa, al Pichi Leufu. Saliendo desde Bariloche, tomar la ruta 40 con destino a Pilcaniyeu. A unos 40 kilómetros. Llegará a un puente de cemento que atraviesa el río Pichileufu.

Desde allí se puede pescar aguas arriba o abajo. Son recomendables equipos livianos con líneas de flote y moscas secas o ninfas. Los lideres deben ser largos (de 9 a 12 pies). Andan muy bien las imitaciones de Insectos terrestres que por acción del viento vuelan al río. Es un río ideal para dar los primeros pasos en la pesca con mosca.

Bueno. Por ahora es suficiente. Si desea contratar un guía profesional de pesca en cualquiera de sus modalidades, o informarse sobre el reglamento de pesca, lo puede hacer en los siguientes sitios web oficiales:

www.guiaspatagonicos.com.ar
www.nahuelhuapi.gov.ar

Toda la información sobre pesca en Bariloche, la puede encontrar en la Asociación de Pesca y caza del Nahuel Huapi. Colegas pescadores, torneos, datos, anécdotas, beneficios y sobre todo amigos.

www.apcnh.com

De nada.

FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar