RUTA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS: MANGA, ARTESANIA EN VIDRIO

ARTESANIA VIDRIO

Analía Sánchez y Marcelo Cascallar se integraron recientemente a la Ruta de Productores y Artesanos con su local Manga, artesanía en vidrio, ubicado en la calle Cerro Belvedere 69 de Villa La Angostura, Provincia de Neuquén. Allí se puede apreciar su obra, que fusiona el vitreaux con hierro o madera, e incluye muebles rústicos o lámparas de técnicas mixtas, siempre bajo la premisa de reciclar y transformar el uso de los materiales utilizados.

Marcelo es quién se encarga de esta faceta: «estamos a favor del reciclaje, trabajando siempre con maderas en desuso, o materiales descartados que vamos encontrando, y ahora estamos haciendo una línea de muebles de jardín con maderas encontradas en los lagos, de muelles».

Analía tiene una extensa experiencia trabajando con vidrio, con destacados trabajos realizados en La Plata y en la capilla ubicada Villa Catedral, en las cercanías al centro de esquí de Bariloche. «Vivimos en la Villa hace más de 5 años, y antes de abrir el local trabajábamos en nuestra casa-taller que funcionaba de la misma manera: un lugar donde la gente circule y pueda ver las distintas disciplinas que trabajamos», explicó.

La pareja explicó que, tras la erupción del volcán, participaron de una cooperativa conformada por artesanos y productores locales con la que empezaron a frecuentar las ferias realizadas a lo largo de toda la provincia. Durante la pasada temporada estival, ellos pudieron participar de las globas realizadas en la ciudad de Neuquén que significaron una importante ayuda. «También abrimos un local en el Puerto como prueba piloto, lo que fue una satisfacción porque nos agrupamos entre los artesanos residentes en la localidad, cada uno aportando en su disciplina», agregó Analía.

Fue durante este proceso que Analía y Marcelo entraron en contacto con la Ruta de Productores y Artesanos, lo que les ofreció un marco legal para habilitar su local: «el cambio fue muy positivo, ya que nos permite mostrar mejor nuestros productos y, puesto que también tenemos nuestro lugar de trabajo, los turistas pueden no sólo adquirir una pieza única, sino que también nos ven cómo la hacemos, generando una interacción con el artesano que nos sorprendió gratamente», explica él.


Al respecto, Analía detalló que «la gente circula y puede ver las piezas acabadas, todos modelos únicos y exclusivos, y van descubriendo en las mesas de trabajo los distintos elementos que utilizamos, sean los vidrios reciclados, las maderas, nuestras herramientas, lo que genera un gran interés de su parte».

Respecto del futuro ambos se muestran esperanzados. Según Marcelo, «tenemos las mejores expectativas. Estamos muy contentos con el local y su funcionamiento, así que queremos seguir apostando a lo que hacemos, porque para nosotros es un estilo de vida que después de 5 años en la Villa empieza a dar sus frutos. En estos tres meses de estar a la calle nos ha cambiado la historia a nosotros».

La Ruta de Productores y Artesanos es una iniciativa de la Subsecretaría de Producción de Villa La Angostura, y fue constituida como un espacio alternativo de exposición y comercialización de los productos elaborados artesanalmente por emprendedores de la localidad, con el objetivo de que el visitante, al recorrerla, descubra el proceso de elaboración en los propios talleres de artesanos o productores.

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Un comentario sobre “RUTA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS: MANGA, ARTESANIA EN VIDRIO

  • el 14 abril, 2013 a las 8:51 PM
    Permalink

    Los vi x TV chicos, muy linda propuesta!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar