Evolución de la Temporada Cruceros 2012 – 2013 en Uruguay

Evolución de la Temporada Cruceros 2012 – 2013 en Uruguay

La Temporada Cruceros en Uruguay se viene desarrollando con normalidad y en muy buena forma. En el Puerto de Montevideo la Temporada tuvo su inicio el 22 de octubre de 2012 con el arribo del buque National Geographic Explorer, y se extenderá hasta el 17 abril de 2013.

Hasta la fecha, se han recibido 54 escalas de buques, con aproximadamente 75.648 cruceristas desembarcados (pasajeros + tripulantes), y solamente hubo una escala suspendida por razones climáticas.
En el Puerto de Punta del Este, la Temporada Cruceros comenzó el 19 de noviembre de 2012 con la llegada del buque AidaCara, y se extenderá hasta el 14 de abril de 2013.
Se recibieron 50 escalas de buques, 7 canceladas por motivos climáticos, y 98.706 cruceristas desembarcados (pasajeros + tripulantes), 17% más que en la Temporada anterior.

En ambos puertos, la operativa portuaria se desarrolló perfectamente, dentro de las planificaciones previstas, y con la cooperación técnica de la Policía Turística para la seguridad de los cruceristas en sus recorridos por la ciudad.
Se destaca el trabajo personalizado de promoción de los promotores del Ministerio de Turismo y Deporte que dan la bienvenida a los cruceristas entregando folletos con circuitos turísticos cortos para realizar caminando. Asimismo, comenzó a funcionar en Montevideo el Bus Turístico que resulta un apoyo fundamental de promoción de la ciudad.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar