Se anunció la rebaja de 8% de combustible de avión en Uruguay

rebaja combustibleEn conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva el lunes 21 de enero, el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo, y el Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, anunciaron la rebaja del 8% del precio de los combustibles Jet A1 que se utiliza para los aviones, que regirá a partir del próximo viernes.

Los jerarcas estuvieron acompañados por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, así como la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián. Además, del Ministerio también se hicieron presentes, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

Con esta medida, los precios se están ajustando a los de la región, en momentos considerados difíciles para las aerolíneas, buscando contribuir a la llegada de más visitantes y favorecer la operativa de compañías internacionales.

Lorenzo afirmó que «Uruguay está dando un paso muy importante en el alineamiento de tarifas públicas a las tarifas operativas de las empresas». De esta forma, se fortalecerá el aeropuerto de Carrasco y mejorará la conectividad del país con la región y con el mundo.

Precisamente, representantes de Air Europa se reunieron este martes con autoridades ministeriales a los efectos de manifestar su interés por las rutas que dejó Iberia.

Este importante esfuerzo fiscal asumido, rondará el entorno de los 8 ó 9 millones de dólares, que serán compartidos entre el Ministerio de Economía y Finanzas y ANCAP.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari y el Presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, Sergio Bañale, así como empresarios del sector aeronáutico, entre los que se encontraban autoridades de Puerta del Sol en Uruguay.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar