“Latinoamérica necesita inversiones en infraestructura como el Corredor Bioceánico”, aseguró Eduardo Eurnekian en el World Economic Forum

Eduardo-Eurnekian-Davos-2

El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, estuvo presente en el World Economic Forum en Davos, encuentro que reúne a los principales empresarios del mundo.

Eurnekian se refirió a que “América Latina debe enfrentar un gran desafío en materia de ampliación y modernización de infraestructura para alcanzar los estándares internacionales y así lograr un crecimiento económico sostenible”. En este sentido remarcó que “mientras en Europa las exportaciones intrarregionales representan el 80% y en Asia el 50%, en América Latina sólo representan el 20%. Esto es, si se corrigiera el déficit en infraestructura, el volumen de comercio de la región podría más que duplicarse.”

Al advertir sobre el déficit de infraestructura en América Latina, destacó la importancia del proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua. Esta iniciativa privada que unirá Chile y Argentina con un túnel de base de 52km de largo bajo la montaña de la cordillera de los Andes, y que generará un corredor Atlántico-Pacífico con un sistema de trocha única, ha sido recibida como una importante conexión para el futuro por parte de los expositores y oyentes del World Economic Forum.

Eduardo-Eurnekian-Davos-1

“Al mismo tiempo, –mencionó el titular de Corporación América– el proyecto está desarrollado para reducir los riesgos de la inversión haciendo uso de un esquema de opciones reales y al tiempo que permite dar una respuesta de largo plazo al crecimiento de la demanda.”

En su exposición, el empresario argentino resaltó las particularidades del mega emprendimiento bajo el parámetro de la macroeconomía global, el comercio y el déficit de infraestructura en América Latina. “El Corredor Bioceánico Aconcagua es una iniciativa privada que propone la construcción de un sistema de transporte que mejorará en forma sustancial la integración física y económica entre América del Sur y Asia”, explicó Eurnekian.

Respecto a la viabilización económico financiera del Corredor Bioceánico Aconcagua, Eurnekian destacó que “el proyecto está desarrollado para reducir los riesgos de la inversión haciendo uso de un esquema de opciones reales y al tiempo que permite dar una respuesta de largo plazo al crecimiento de la demanda”. Además preció que su impacto en el bienestar es altamente positivo. “Cada dólar invertido impulsa una expansión del PIB de 1,7 a 2 dólares, mientras que el aumento que provocará en el comercio incrementará la tasa de crecimiento del PIB en un 1%. En este sentido, contemplando los efectos directos e indirectos el CBA cubrirá la mitad de las necesidades de creación de empleo de los próximos 60 años. Consecuentemente, el proyecto generará un aumento en la riqueza de Argentina y Chile por el equivalente a 3 PIBs”, finalizó el empresario.corporacion america

 FUENTE: Corporación América SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar