Juego Responsable con actividades en la Fiesta del Lago de Villa Pehuenia

Juego Responsable con actividades en la Fiesta del Lago de Villa Pehuenia 1

Con distintas actividades el Instituto de Juegos de Azar en colaboración con la Subsecretaria de Turismo Provincial realizó actividades recreativas y educativas a fin de prevenir el juego compulsivo. Los mismos incluyeron talleres de reciclado de botellas plásticas, baile a orillas del Lago Aluminé y charla sobre el uso de juegos en internet. Juego Responsable con actividades en la Fiesta del Lago de Villa Pehuenia 2

Durante los días que duró la Fiesta del Lago en Villa Pehuenia, el Instituto de Juegos de Azar con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo Provincial, llevó a cabo varias actividades recreativas y educativas en el marco del “Programa de Promoción y Orientación hacia un  Juego Responsable”,  impulsado por la entidad de control y regulación de juegos antes mencionada.

En este sentido y con el fin de contribuir en la lucha del flagelo de la ludopatía, previniendo los efectos indeseables del juego compulsivo, se realizaron en la jornada denominada “Día Verde”, talleres de reciclado de botellas de plástico con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y en el cual se crearon pintorescos  objetos de decoración. Juego Responsable con actividades en la Fiesta del Lago de Villa Pehuenia 3

Asimismo, en la playa del Lago Aluminé, más de 300 personas de todas las edades bailaron al ritmo de las coreografías de Daniel Bongiovani y su Baelee. Allí, al ritmo de la música, los participantes disfrutaron de la actividad física en medio de un entorno natural único.

Por otro lado, se dictó una charla sobre los conceptos vinculados a las problemáticas que genera en la juventud y el abuso en el uso de las redes sociales y juegos “on line”. Al respecto, los asistentes caracterizaron  en “sketchs” teatrales, el tema planteado y las posibles soluciones.

También, el Instituto Provincial gestionó la participación del reconocido Grupo de Danza y Música Folclórica de Daniel Michelena dentro de la grilla de espectáculos de la Fiesta.

FUENTE: Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar