FIRMAN CONVENIO POR LOS FERIADOS DE CARNAVAL 2013

CONVENIO CARNAVALES

DEL 9 AL 12 DE FEBRERO VUELVE LA ALEGRÍA

Un importante número de localidades de todo el territorio nacional participarán de esta nueva edición del Carnaval Federal de la Alegría.  El Programa de Carnavales ha sido organizado por el Gobierno Nacional y ejecutado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la ANSES, Aerolíneas Argentinas y el CFT.

Firmaron el convenio el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón, firmaron el convenio

Enrique Meyer manifestó que “es muy importante la labor conjunta entre las distintas instituciones ya que este es el eslabón principal sobre el cual debemos trabajar para seguir haciendo un país con mejores posibilidades e inclusión para todos”. También destacó que “los Carnavales son una parte muy importante de la cultura de los Argentinos y el hecho de recuperarlos es un gran éxito que permite que toda la población disfrute de ellos”.

En la edición 2012 este evento nacional produjo la movilización de más de 2.500.000 personas alrededor de todo el País, generando un 88 por ciento de ocupación en plazas hoteleras, e incluyó a más de 190 localidades de todo el territorio nacional con festejos de carnaval que formaron parte del mismo.

Los organismos participantes tienen la intención de volver a unificar sus esfuerzos para llevar a cabo una nueva edición del “Carnaval Federal de la Alegría 2013” en todo el territorio nacional.

El programa se inscribe dentro del contexto del Programa “Argentina Un País con Buena Gente”, organizado por la Presidencia de la Nación y tiene como objetivo principal reivindicar y revalorizar como espacio de encuentro las celebraciones populares, expresión libre de nuestras culturas regionales, promoviendo en la sociedad el uso del Feriado de Carnavales, que había sido derogado por la dictadura militar. El objetivo del convenio es la cooperación de las partes para el desarrollo y ejecución de la edición “Carnaval Federal de la Alegría 2013”.

Se promueve la participación de la sociedad en su conjunto durante los festejos de Carnaval, incrementando los flujos de turismo interno, con la intención de distribuirlos en forma equilibrada en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación asumen el compromiso de participar y colaborar en la organización de los eventos que se desarrollen en las provincias que adhieran al programa, por lo que asumirán las erogaciones de logística, contratación y traslados que demanden los eventos a desarrollarse.

La ANSES brindará su colaboración para la implementación de las actividades de comunicación de los Programas de Inclusión social a su cargo, durante la ejecución de las acciones contenidas en el programa “Carnaval Federal de la Alegría 2013”.

El CFT se compromete a coordinar la producción, distribución y verificación de la utilización del material informativo a las provincias y municipios participantes del proyecto. Aerolíneas Argentinas se compromete a realizar el traslado a las provincias que adhieran al programa, el material informativo, como así también, otro material necesario para llevar adelante el proyecto.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar