Entrar a una caverna. Cerro Leones: la naturaleza

entrar en una caverna - cerro leones

Cerca de Bariloche está el Cerro Leones. Un cerro bajo, muy particular, el que se ve mas cerca de la ciudad si llega en avión. O el que esta en el cruce con la ruta 23, en el ingreso a Dina Huapi, si vino en auto. Es un paseo ideal para ver algo absolutamente distinto. La estepa patagónica es una formación natural que tiene un atractivo cautivante. Para conocer la estepa puede comenzar por este cerro, donde encontrará las Cavernas del Viejo Volcán. Recorra unos pocos kilómetros por la ruta 23 y encontrará la entrada al complejo. Los guías y los anfitriones lo llevaran hasta el comienzo de un sendero breve, que hará caminando, para ver la primera de las tres cavernas.

Allí aprenderá de la cultura de los primeros habitantes de la zona y verá las primeras pinturas rupestres. Estas cavernas fueron habitadas durante 8000 años por los más antiguos hombres de la región. La última de las tres cavernas, lo aguarda con una sorpresa inolvidable. Va a entrar a una cueva, y de allí entrará a otra, mas profunda en la más absoluta oscuridad. Para ello estará equipado con linternas para descubrir algo que no olvidará. Todo un enigma para disfrutar o simplemente observar y dejar correr nuestra imaginación. Antes del regreso va a subir a la cumbre, una verdadera terraza natural con una vista de 360 grados, que lo deja de frente al cordón montañoso para que aprecie su majestuosidad.

Este paseo también tiene el servicio de traslado desde el centro de la ciudad y puede hacerse en medio día. El costo por persona es a partir de los 120 pesos. Hay descuentos por grupos y para menores.

Si quiere disfrutar de nuestra estepa, continúe por la ruta 23, unos 20 kilómetros. Allí se encontrara con la Laguna Los Juncos, en la Estación Perito Moreno. La estación es una de las primeras desde Bariloche en el corredor ferroviario que une la montaña con el mar. La laguna es una reserva natural de aves (patos, cisnes, flamencos) y resume la belleza de toda la región. Este recorrido, breve, le va a permitir conocer nuevos colores. Depende la hora del día que lo haga, los pastizales, los reflejos y la propia luz le mostrarán en todo el paisaje nuevos azules, rojos, amarillos y grises. Como recomendación: puede parar y bajarse a cargar en la memoria el olor a pastos desconocidos, traídos por aires más puros.

Descubra una de las caras maravillosas de esta región: la estepa.

 

www.barilochepatagonia.info
www.cerroleones.com.ar

FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar