EL MINISTERIO DE TURISMO DE RIO NEGRO OFRECE SERVICIO DE GUIADO EN LA RESERVA FAUNISTICA PUNTA BERMEJA

RESERVA FAUNISTICA PUNTA BERMEJA 1

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte,  ofrece un servicio de visitas guiadas hacia los miradores del Centro de Interpretación de la Reserva Faunística Punta Bermeja ubicado en La Lobería. La actividad se suma a lo planificado por la Secretaria de Medio Ambiente a través de los Guarda Ambientales.  Los  recorridos, destinados al público en general, se realizan todos los dias en horario de 10 a 20 y comienzan cada hora exacta, con entrada libre y gratuita.

Diariamente se registra un movimiento entre 120 y 150 personas que llegan atraídos por descubrir la reserva faunística. Son en su mayoría familias que están de paso hacia otros destinos, lugareños y veraneantes en el Cóndor y Las Grutas que planifican en su descanso una jornada de esparcimiento y se trasladan por el camino de la Costa para conocer la reserva de lobos marinos.

La Reserva Faunística Punta Bermeja, que muestra más de 4000 ejemplares de lobos marinos, está ubicada a 63 Km. de Viedma, en la margen norte del Golfo San Matías, al este de la provincia de Río Negro. Se extiende a lo largo de aproximadamente 14 Km. de costa caracterizada por enormes acantilados desde los cuales se puede contemplar el paisaje y su biodiversidad.

RESERVA FAUNISTICA PUNTA BERMEJA 2

Punta Bermeja fue creada en el año 1971 con el objetivo de proteger, principalmente, una de las colonias continentales más grandes del mundo de Lobo marino de un pelo. También son objeto de conservación otras especies como orcas, loros barranqueros  y gaviotas.

Desde Viedma, bordeando el río primero y luego el mar, se accede por la Ruta Provincial N° 1, a la llamada “ruta de los acantilados”. Desde la ciudad capital, hacia la reserva, en el trayecto se ubican los balnearios El Cóndor y La Lobería entre otros.

Contacto: Secretaria de Medio Ambiente: (02920) 423391

Ministerio de Turismo: Av. Caseros 1425-Viedma-Tel: 02920-422150/ 424615-E-Mail: info@turismo.rionegro.gov.ar

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar