CONDICION AÉREA

condicion_aerea_1_small
La danza muestra distintas expresiones en el Parque Centenario. La compañía de Brenda Angiel y el ballet del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, te proponen un verano porteño diferente, para que vivas la danza de una manera increíble.

Sede:Anfiteatro Parque Centenario
Día: 22, 23 y 24 de enero, 20:30 hs

Entrada Libre y Gratuita

Sinopsis

Condición Aérea es un espectáculo aéreo, con música en vivo video arte y danza, cargado de adrenalina y poesía. Aclamado por la crítica internacional, Condición Aérea un original espectáculo de Brenda Angiel, precursora de la danza aérea a nivel mundial. Reconocido en el New York Times como “una verdadera experiencia festiva”, Condición Aérea propone una nueva naturaleza coreográfica, creando una ilusión espacial a través de los movimientos de sus intérpretes. Suspendidos de arneses y sogas, los bailarines traspasan los límites de la danza. Bailan un tango, como nunca podría ser bailado en el piso; danzan contra la pared mientras animaciones lumínicas toman las formas de sus cuerpos, y acompañan sus movimientos como en un caleidoscopio. A veces entrecruzándose a gran velocidad, otras generando situaciones cargadas de humor, magia y sensualidad. La música compuesta especialmente para la obra, es ejecutada en vivo, complementando esta experiencia fascinante, en la que el sueño de volar se hace realidad.

Brenda Angiel: Argentina. Por su labor, recibió premios, subsidios y becas que la convirtieron en un referente indiscutido entre los coreógrafos argentinos. En 1994 su búsqueda de nuevos lenguajes coreográficos se orienta hacia la creación de un movimiento de una nueva naturaleza: la Danza Aérea. A partir de aquí, nace la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel.

Brenda Angiel es pionera de la danza aérea y referente indiscutible de la danza aérea mundial.

Ficha técnica

Dirección artística y coreografía: Brenda Angiel

Bailarines: Lucas Coria, Mauro Dann, Viviana Finkelstein, Amparo González Sola, Juan Iglesias María Luján Minguez y Cristina Tziouras.

Música original y dirección musical: Juan Pablo Arcangeli, Martín Ghersa

Banda en vivo: Juan Pablo Arcangeli (Dirección, contrabajo y bajo eléctrico), Joaquín Apesteguia (guitarra), Pedro Kiszkurno (bandoneón), Fabián Keoroglanián (batería y vibráfono).

Animación en proyecciones: Daniel Calvo

Arreglos y ejecución en proyecciones: Ignacio Dimattia

Diseño de luces: Aníbal Corrado

Diseño de vestuario: Pilar Belmonte, Paula Ledesma

Asistente coreográfico: Cristina Tziouras

Técnico en estructura: Andrés Puertas

Técnicos de sogas y encargados de la seguridad (riggers): Alejo Gago, Gustavo Lallana, Andrés Puertas.

Asistente de ensayos y cámara en vivo: Laura Casalongue

Producción general: Brenda Angiel

FUENTE: Verano en la Ciudad – Festivales – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar