Con apoyo del Gobierno de Río Negro comenzará el Campeonato Open Shimano 2013 en cerro Catedral

openshimano1

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, cerro Catedral será sede del 1 al 3 de febrero de la primera fecha del Open Shimano, que contará con la participación de corredor francés Cedric Gracia, uno de los íconos mundiales del ciclismo de montaña y descenso (DH) que se presentará por primera vez en la Argentina.

La primer fecha del calendario 2013 será en Río Negro, más precisamente en Cerro Catedral los días 1, 2 y 3 de Febrero mientras que una semana después, los días 8, 9 y 10 de febrero, más de 250 competidores de mountain bike, los mejores del país y el continente, estarán presentes en Chapelco, en la vecina provincia de Neuquén,  participando de una de las competencias de mayor nivel en Latinoamérica, en la disciplina downhill.

Durante el año 2013 la República Argentina tendrá por primera vez 6 fechas exclusivamente de DH. El Calendario comenzará en febrero para finalizar en el mes de Noviembre, lo que extiende el campeonato a casi todo el año otorgando más fechas frente al pedido de los corredores.

En las pruebas de descenso en bicicleta o Downhill (DH) los corredores realizan una carrera contrarreloj, en series que suelen durar entre dos y cinco minutos. Los ciclistas se organizan por equipos de forma similar a como se hace en el esquí de descenso. El orden de salida se determina por los mejores tiempos realizados en pruebas anteriores.

Cedric Gracia, lleva 15 temporadas demostrando su talento por el planeta y tiene un extenso palmarés plagado entre Campeonatos y Copas del Mundo, Red Bull Rampage y Valparaíso Cerro Abajo.

En cerro Catedral, junto a él, también estarán también dos exponentes del DH continental: el ecuatoriano Mario Jarrin y el chileno Mauricio “Taka” Acuña. De esta manera el Open Shimano 2013 tendrá a los mejores riders confirmando ser el campeonato de descenso más importante de Sudamérica.

Shimano Latinoamérica junto con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Drift Sportcam y el Complejo Huilque hacen posible la realización de este evento de nivel internacional y la presencia de Cedric Gracia.

Las performances más destacadas de Cedric Gracia son:
2011 – Nissan European Downhill Cup – La Bresse – France – DH #1
2010 – Maxiavalanche – Vallnord – Andorra – #3
2009 – Urban DH – Valparaiso, Chile – DH #1
2008 – UCI World Cup Final Ranking – 4X #4
2007 – Crankworx – Whistler – Canada – 4X #1
2006 – Sea Otter – Monterey, USA – Winner of the Gravity Omnium title – Dual #2 – DH #4 – 4X #5
2005 – UCI World Cup Final Ranking – 4X #3 DH #6
2004 – European Adidas Slopestyle Contest – Saalbach Hinterglemm, Austria – 1st
2003 – Red Bull Rampage – 1st

Sitio Oficial Open Shimano

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar