AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES EN VILLA LA ANGOSTURA

AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES

A medida que se acerca la fecha para la primera Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura, los trabajos de acondicionamiento y organización para el evento continúan desarrollándose de acuerdo a lo estipulado.

Jorge Arakelian, subsecretario de Cultura, explicó que para esta edición del tradicional festejo local «tratamos que, más allá del numero central, tenga jerarquizado el desfile de carrozas, los jardines y la premiación de los mejores, la exposición de flores, que el patio de comidas sea un espacio de encuentro familiar, para poner en valor un montón de aspectos de la fiesta que quizás sean más importantes que el gran nombre artístico».

Respecto de los número musicales, el Subsecretario confirmó para el 7 de febrero, como parte de la jornada folclórica, la participación de Marité Berbel con su agrupación, quienes interpretarán, entre otras cosas, el himno provincial, y el grupo regional Refugio, oriundo de San Carlos de Bariloche, quienes ofrecerán una alternativa folclórica de vanguardia.

«También habrán 34 grupos y artistas locales ya confirmados, al tiempo que trabajamos en la distribución de sus espectáculos. Habrán también 8 grupos de danza de la localidad, entre los que abarcan todas las disciplinas, desde folclore, danza árabe o bailes más contemporáneos», agregó Arakelian.

Respecto del desfile de carrozas, el funcionario resaltó que ya hay muchas inscripciones: «hemos logrado por primera vez una anticipación en la inscripción, tanto de instituciones y clubes como particulares y juntas vecinales, ofreciendo una propuesta de colaboración, sea con ideas o algún material, ante cualquier participante que no tenga mucha experiencia».

El desfile está programado para el día sábado 9 de febrero a las 17:30 horas, y cualquier interesado puede inscribirse acudiendo a la Casa de la Cultura de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas.

«La Fiesta tendrá el brillo que buscamos, con una patio de comidas que ya está resuelto, el escenario en la cancha de fútbol, y con el predio de la cancha auxiliar destinado a los viveros, para que tengan un espacio más acorde. Al mismo tiempo habrá una carpa, al que brindaremos un espacio preponderante, destinada a todas aquellas instituciones de bien público para que difundan sus iniciativas», destacó Arakelian.

Por último, el funcionario explicó que «la seguridad es un tema que nos preocupa; nos salió muy bien el año pasado y pretendemos repetir y mejorar ese aspecto este año, trabajando sobre la higiene y el cuidado para el disfrute total de los vecinos».

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar