Tronador La montaña habla.

tronador

El Tronador habla. Grita, ruge y murmura. Si ya lo conoce, lo guarda en su memoria para siempre. Si no lo conoce, la propia montaña se encargará de atraerlo. Vamos a compartir un secreto. El secreto de la voz del Tronador. Es la montaña más alta, la que tiene tres picos, la más imponente. Es mil metros mas alta que el resto y guarda glaciares, nieves eternas, y mil secretos. Dicen que su espíritu, hace miles de años, se cansó de las peleas entre los hombres. Y sentó a su lado a los dos jefes de los pueblos rivales. Desde entonces se escuchan sus gritos de reproche. Para esconder la vergüenza, cubrió la escena con un manto blanco.

Llegar al Tronador es fácil. Ruta 40 sur, camino a El Bolsón. Cuando finaliza el Lago Marscardi, en Villa Mascardí, se dobla a la derecha. Y desde allí, luego del ingreso al Parque Nacional, comienza un paseo que es digno de disfrutar. No se apure, vaya despacio. Es recomendable hacer este paseo contratando una agencia, para aprovechar aún mas no solo las vistas, sino las explicaciones de los guías sobre la cultura, flora, la fauna, la historia y las características del recorrido. Ya cruzó el Río Manso, (nace de los deshielos y cruza la cordillera a Chile. Si, cruza la cordillera) los campings donde algún día volverá a pasar un par de días, y Pampa Linda. Allí se va a encontrar con una hostería, historia de la región. No deje pasar la oportunidad de tener una charla con sus propietarios y con la gente que allí trabaja. Le va a hacer muy bien. Un poco mas allá esta el Ventisquero Negro, la punta de uno de los glaciares que bajan de lo mas alto. Y un poco mas adelante el pié mismo del Tronador. Miradores, caminatas a cascadas y grandes saltos de agua. Montaña y el ruido de los enormes bloques de hielo desprendiéndose más allá de donde llega la mirada.

Todo este paraíso tiene posibilidades de alojamiento. En el ingreso el Hotel Mascardi. Mas cerca de la montaña el Hotel Tronador y la Hostería Pampa Linda ofrecen experiencias de estadía que se complementan con actividades en la naturaleza. Los huéspedes de estos lugares llegan como simples turistas y regresan como amigos de los anfitriones. En el Hotel Tronador, se puede hacer un alto para almorzar o tomar el té, con una vista extra al Cerro Bonete y a colores mágicos del Lago Mascardi.. Un servicio completo de té tiene un costo de 38 pesos. En Pampa Linda una cabalgata al glaciar Castaño Overo, de cinco horas increíbles, tiene un costo de 240 por persona.

Si realiza este paseo en auto, recuerde que hay horarios de ingreso y horarios para regresar. Otra variante es sumar a la cascada Los Alerces tomando el camino que se bifurca en el Río Manso. Una excursión al Tronador, día completo, tiene un valor a partir de 215 pesos. Descubra el Tronador. Y escuche la montaña. Tiene mucho para contarle.

www.barilochepatagonia.info

www.hosteriapampalinda.com.ar

www.hoteltronador.com

 

FUENTE : EMPROTUR – Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar