MEYER DESPIDIÓ EL PASO DEL DAKAR POR ARGENTINA

El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el francés, Cyril Despres en el campamento de Fiambalá, en Catamarca.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el francés, Cyril Despres en el campamento de Fiambalá, en Catamarca.

EN SU UNDÉCIMA ETAPA, EN FIAMBALÁ

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, visitaron el campamento del Rally Dakar, en Fiambalá, denominada “Capital Mundial del Dakar”, donde el público concurrió en forma masiva para observar la competencia mundial.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, visitaron el campamento del Dakar, emplazado en la Ciudad de Fiambalá. Participaron del acto el intendente de Fiambalá, Amado Quintar, y la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

Durante su visita, Meyer aseguró que «estamos muy conformes con el éxito que está teniendo el Dakar en Argentina, en nivel de reservas de hoteles en la Región Norte superó el 90 por ciento durante el paso de la carrera”. En ese sentido agregó que “las ciudades de Fiambalá y La Rioja vivieron dos jornadas brillantes, donde el publico se acercó en forma masiva y disfrutó de los vehículos y los pilotos del Dakar».

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; e ministro de Turismo, Enrique Meyer; el piloto, Orly Terranova; el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac, y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera en el campamento de La Rioja.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; e ministro de Turismo, Enrique Meyer; el piloto, Orly Terranova; el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac, y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera en el campamento de La Rioja.

Mientras que la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpaccí, declaró “Huesped de Honor” al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y agradeció la confianza depositada por el funcionario y por los organizadores por elegir Fiambalá “La Capital Mundial del Dakar”, que por quinto año consecutivo, ha sido elegida para recibir el Dakar”.

El campamento, instalado en el aeródromo de Fiambalá, está rodeado de dunas. Esta localidad es denominada «la capital de la cordillera», posee un clima seco, que se traduce en un promedio de lluvia anual de tan sólo 33 milímetros, y está situado al pie de la Cordillera de los Andes, su industria turística está en ascenso gracias a la promoción que le impulsó el Rally Dakar.

Durante la visita transitaron por el Vivac, saludaron a los pilotos presentes, y recorrieron el stand del INPROTUR y de la provincia de Catamarca, donde disfrutaron de las típicas comidas catamarqueñas, y donde recibieron obsequios de la provincia y de la organización.

Cabe destacar que ayer, el ministro de Turismo. Enrique Meyer acompañó al gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera el paso del Dakar por la provincia riojana. Lo acompañaron el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni; el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto; el presidente de a Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario de Turismo provincial, Álvaro del Pino; el director del Dakar, Etienne Lavigne, y el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac.

El Campamento de Fiambalá, Capital Mundial del Dakar

El Campamento de Fiambalá, Capital Mundial del Dakar

En la provincia de La Rioja, el vivac fue instalado en el autódromo local, en la zona del Yacampis, se realizó degustaciones y un espectáculo artístico y se promocionó los atractivos turísticos del país, en una tarea conjunta entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Turismo de La Rioja. Durante los dos días se entregaron folletería de Argentina, habrá degustación de vinos y comidas regionales, al igual que una parada artística con representantes riojanos.

Al mismo tiempo, en el Parque de la Ciudad, emplazado en un predio de 5 hectáreas, se vivió una jornada de música con show artísticos y musicales con entrada libre y gratuita, organizada por la Secretaría de Turismo de La Rioja, donde el público pudo subir al camión de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, para vivir la experiencia de Viajar por tu País, con juegos itinerantes, y material de promoción de la Argentina y conocer la Región Norte mediante la Trivia “Viajá por tu País”.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar