Cultura, espectáculos y deportes para acompañar la masiva presencia de turistas en la Provincia de Río Negro

logo

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro trabaja intensamente acompañando la masiva presencia de turistas en los distintos centros turísticos de la provincia, con el aporte de espectáculos musicales, teatro, cine, y actividades físicas para toda la familia.

Es así como en los distintos escenarios de la geografía rionegrina puede observarse a cientos de familias disfrutar de las diversas actividades recreativas y gratuitas que se ofrecen en los distintos puntos de afluencia turística como lo son El Cóndor, Las Grutas, Playas Doradas, Dina Huapi y El Bolsón.

En este marco, la Secretaría de Deporte, llevará a cabo, hasta el domingo 17 de febrero, el Programa “Verano en Río Negro, Me gusta” en la quinta bajada del Balneario Las Grutas, y también estará presente en Playas Doradas, costanera de Viedma, El Cóndor , Choele Choel, El Bolsón, así como también asistirá y atenderá los requerimientos que formulen los distintos municipios de la provincia.

Las actividades deportivas y recreativas están direccionadas a la unión familiar, como encuentro padre-hijo, por ejemplo, y, en Las Grutas, se realizan todos los días de 14 a 19 horas, con juegos de voleibol, mini-vóley, mini-hándbol, fútbol tenis, Básquet 3×3, Golf, Tejo, etc.

Asimismo se desarrollan actividades de recreación con construcciones en la arena, juegos de ronda, de relevos, cooperativos, musicales; gimnasia recreativa y baile para las familias todos los días desde las 18.
El programa también incluye caminatas saludables todos los días a las nueve de la mañana. Se trata de una actividad familiar relacionada con la salud y el medio ambiente y de acuerdo a como se va desarrollando la actividad ya se está organizando una gran caminata familiar durante la segunda quincena de este mes y otra durante febrero.

En días elegidos al azar se realizan los Juegos Show, una actividad no tradicional llamativa y familiar  en la que a través de megáfonos se invita a jugar en una zona de la playa coloridamente embanderada que se realizan en un lugar distinto a la sede con muchas banderas. La modalidad es realizar el juego, levantar todo e instalarse en otro lugar de la playa. Esta actividad incluye tejo gigante, carrera de camisetas en equipo, carrera de esquíes por familia, entre otros juegos.

Desde la Secretaria de Cultura, se puso en marcha el “Plan Cultural Verano 2013”, que incluye  presentaciones en Artes Plásticas, Música, Danzas, Teatro y Cine, actividades que se desarrollan en todos los puntos turísticos de la provincia.

Las presentaciones se darán  los días viernes, sábados y domingos de cada semana durante los meses de enero y febrero en las playas de El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas. También se coordinaron actividades en Dina Huapi y El Bolsón.
En Artes Plásticas se dictaran talleres de escultura en arena, en todas las playas rionegrinas, para los turistas que quieran aprender.

Por medio del área de Música se implementó el programa “Giras de Verano” que ofrece espectáculos gratuitos con los mejores exponentes provinciales. De este modo 30 grupos musicales deleitan al público al caer la tarde en las villas turísticas.

El área de Teatro ofrece una globa donde 12 elencos teatrales entregarán al público 28 obras gratuitas durante toda la temporada.

Desde el Área de Cine de la Secretaria, en conjunto con la Municipalidad de Viedma, está concretando una nueva edición de la muestra de Cine Argentino en el paseo de los artesanos  del balneario El Cóndor, con más de 70 proyecciones previstas por parte del cine móvil que además continuara recorriendo los balnearios de la provincia.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar