Intensa actividad turística se registra en todo Río Negro

logo

Con picos de ocupación que alcanzaron casi al 100 por ciento en Playas Doradas, 90 por ciento en Las Grutas, 95 por ciento en El Bolsón y al 85 por ciento en Bariloche, la provincia de Río Negro vive el final de una primera quincena de enero que quedará como una de las temporadas de verano más exitosas de los últimos años.

La actividad turística es acompañada por los programas de verano implementados por el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con una variada propuesta de espectáculos musicales, teatro, cine, y actividades físicas para toda la familia que se desarrollan con masiva y entusiasta participación de los turistas en los distintos centros de veraneo de la provincia.

El Balneario Playas Doradas, en ubicado a 30 kilómetros de Sierra Grande, registró, el último fin de semana una ocupación total de capacidad alojativa, según destacó el titular del área municipal de Turismo, Claudio Paz. El funcionario destacó que “los datos hacen referencia a la ocupación total de la capacidad de alojamiento en Camping, Hoteles y Casas de Alquiler temporario”.

En Las Grutas, el principal centro de veraneo de la costa rionegrina, la  ocupación alcanzó picos de entre 85 y 90 por ciento de la variada oferta de hospedaje en hoteles, casas y departamentos de alquiler temporario, aparts y campings, según informó la Secretaría Municipal de Turismo de San Antonio Oeste.

Tamaña demanda se vio reflejada en cientos de consultas de información sobre alojamientos y actividades para realizar tanto en la villa balnearia, como en San Antonio Oeste y el puerto de San Antonio Este. El movimiento turístico también repercutió en las playas cercanas a Las Grutas, como las del puerto del Este así como en los niveles de consumo en los comercios de dicha localidad.

La playa de Las Conchillas fue una de las más concurridas y además el refugio de Pescadores Punta Verde, Mirador Norte, el camino a Punta Perdices y Punta Perdices y la zona del Parador Los Caracoles y el Mirador Sur fueron los lugares mas visitados.

Por otra parte, el clima también fue clave para el disfrute de la playa y la realización de diferentes actividades al aire libre, deportivas, recreativas y culturales gratuitas propuestas por las secretarías de Cultura y Deporte dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Los destinos de montaña con Bariloche y El Bolsón como puntales recibieron un importante movimiento turístico regional, nacional e internacional, destacándose una importante visita de turistas provenientes de Chile, que demandaron hasta el 85 por ciento de ocupación en hoteles de 3 y 4 estrellas y casi un 100 por ciento de la capacidad de cabañas y bungalow, en el caso de Bariloche según se informó desde la Secretaría Municipal de Turismo.

Similar situación  se vivió en El Bolsón donde, según especificó la secretaría municipal de Turismo, la demanda de alojamientos rondó más del 95 por ciento de la capacidad de la mágica localidad de la comarca andina del paralelo 42.

La intensa promoción nacional e internacional del destino desarrollada por el gobierno provincial, mas el buen clima que presentó temperaturas de hasta 32 grados, contribuyeron a instalar los centros turísticos andinos entre las preferencias de turistas nacionales y del extranjero que llegan hasta aquí para disfrutar en familia de las bellezas naturales y las propuestas gastronomitas que ofrece la región.

El movimiento turístico también se percibió en ciudades tradicionalmente “de paso” como Río Colorado, General Roca y Cipolletti, ubicadas a la vera de la ruta nacional 22.

Desde el alto valle de Río Negro, las oficinas de informes consignaron que gran cantidad de familias se acercaron solicitando información sobre actividades y sitios para visitar en la región, además de hotelería, folletería, y el estado de rutas, clima y servicios en la zona andina, para la gran mayoría su destino de vacaciones.

También en Viedma, Balneario El Cóndor, y La Lobería se registró, principalmente, durante el reciente fin de semana con la llegada de la regata del Río Negro, una travesía en canoa de algo más de 500 kilómetros, una intensa actividad turística.

Según informó Subsecretaría de Turismo municipal, Erica Ramus, a la agencia Télam “esta temporada arrancó con mucho turismo y al día de hoy tenemos cubierto el 95% de nuestra capacidad de alojamiento local, lo que nos llevó a pedir que se inscriban aquellas personas que cuentan con disponibilidad en casas de familia y viviendas de verano desocupadas”.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar