Se viene la 20º Fiesta Provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino

veranador 1Se trata de un Fiesta que homenajea al hombre, actividades de campo, la cultura y costumbres del lugar. Se realiza los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad de Andacollo.

Durante los días 11,12 y 13 de enero los pobladores de la localidad de Andacollo se aprestan a recibir con los brazos abiertos a cientos de visitantes que se llegarán a la 20 º Fiesta Provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino.

Se trata de un encuentro que tiene como objetivo el de preservar la identidad cultural, las costumbres criollas y homenajear y fortalecer la actividad del campo tan arraigada por esta zona.

veranador 2Esta edición invita a disfrutar de múltiples actividades en el campo central, donde habrá jineteadas, ordeñe de vacas ariscas de ternero, monta de ovejas, juegos de la silla, carrera del cuero, y monta sobre la piel del indio.

Además, dentro del predio se podrá visitar un espacio dedicado a la exposición de artesanías elaboradas en tejido, cerámica, madera y piedra.veranador chivito

Además, en estas jornadas el público degustará de un amplio menú de comidas típicas regionales, como empanadas, asado de chivito, cazuelas, queso casero de vacas y chivas, humitas, mote, tortas fritas y pan casero.

Los espectáculos musicales serán los encargados de amenizar las noches con la presencia de grupos locales, regionales y nacionales.

FUENTE: Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar