SE PRESENTÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “TEHUELCHES – DANZA CON FOTOS”

SE PRESENTÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “TEHUELCHES – DANZA CON FOTOS”

MAR DEL PLATA

Con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente Turismo de Mar del Plata (EMTUR) se lleva a cabo en el Torreón del Monje la muestra fotográfica “Tehuelches – Danza con Fotos”

La muestra cuenta con mas de 43 imágenes tomadas entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX y fue realizada por el periodista Osvaldo Mondelo.

El acto de inauguración contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza; la Vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez; el autor de la muestra, Osvaldo Mondelo; y miembros de la organización de los Pueblos Originarios quienes realizaron una presentación de coplas para los asistentes.

El público puede acceder a la muestra del 7 al 16 de enero con entrada libre y gratuita en el Torreón del Monje de Mar del Plata. Las fotografías, que forman parte del libro “Tehuelches, Danza con Fotos”, invitan a la reconstrucción de la memoria colectiva y a conocer más de los procesos históricos que sufrieron las comunidades y pueblos originarios de la Patagonia. También poseen testimonios de las crónicas de expedicionarios, científicos, militares, gobernantes, misioneros, naturalistas y viajeros que ayudan a contextualizar la época.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar