Caminar y disfrutar Refugio Frey. Bautismo en la montaña

refugio frey

Bariloche tiene el sistema de refugios de montaña mas completo, variado y hermoso de la Argentina. Todos los turistas que llegan a la ciudad pueden vivir la experiencia de llegar a un refugio de montaña y sentir la emoción que significa estar en el corazón mismo de la naturaleza.
Uno de los refugios más queridos por los barilochenses es el Emilio Frey, emplazado a 1700 metros de altura, en el Cerro Catedral. Mirando la montaña, desde el Centro de Esquí, hacia el sur. De piedra y madera, en un escenario increíble, es considerado un lugar ideal para realizar escalada en piedra, o practicar esquí de travesía en los meses de agosto y septiembre. También como punto de partida para otras excursiones de trekking.
Para llegar al refugio hay muchos caminos. Se puede ascender desde la base del Catedral, a partir del estacionamiento. Desde allí son unas cinco horas de caminata. Otra alternativa es subir por los medios de elevación y caminar por el filo disfrutando paisajes increíbles.
Otros caminos para llegar al lugar pueden tomarse desde el Lago Gutierrez y desde el camping Los baqueanos. Desde el Gutierrez, se puede llegar al camping donde esta el guardaparques y desde alli caminar por un sendero mágico que en sus primeros metros es un paseo autoguiado ideal para disfrutar en familia. Desde Los Baqueanos, margen sur del Lago Gutierrez, el trayecto se puede realizar en su primera etapa a caballo, bordeando el lago.
El refugio se inauguró en 1957. Y quien fue Emilio Frey? Fue uno de los fundadores del Club Andino Bariloche, intendente del Parque Nacional del Sud e integrante de la Comisión de límites que presidía Francisco Moreno.
El refugio puede alojar a cuarenta personas y ofrece servicios de gastronomía, uso de cocina, sanitarios y kiosco. También se ofrecen servicios de excursiones guiadas.
Hay que recordar siempre antes de comenzar una travesía por la montaña, de registrarse en el Registro de Trekking del Parque Nacional Nahuel Huapi. Siempre es recomendable pedir información actualizada en la sede del Club Andino Bariloche.
Todos pueden disfrutar de la montaña en Bariloche. Llegar a la cima y sentir el latido de la naturaleza.
Bariloche: Capital Nacional del Turismo de Aventura.

 

Mas información en
www.refugio-frey.com.ar
(0294) 15 4321856 o 15 4622201
www.facebook.com/refugiofrey
www.clubandino.org
(0294) 442-2266 / 442-4579
www.barilochepatagonia.info

FUENTE: EMPROTUR- Bariloche

Un comentario sobre “Caminar y disfrutar Refugio Frey. Bautismo en la montaña

  • el 16 marzo, 2015 a las 8:10 PM
    Permalink

    mi marido quiere ir a el refugio y necesita saber si tiene que hacer una reserva y si tiene que llevar frazadas para dormir en el refugio Esta llendo para alla el 28,29 de marzo Espero su respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar