MEYER Y OLLANTA HUMALA EN LA LARGADA DEL RALLY DAKAR 2013

despres meyer humala

 EN LA CIUDAD DE CHORRILLOS , PERÚ

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y el presidente de Perú, Ollanta Humala, encabezaron hoy la ceremonia de largada del Rally Dakar Perú, Argentina y Chile 2013, que unirá 8.570 kilómetros por el desierto peruano, ingresará a territorio argentino por Jujuy, Tucumán -día de descanso- Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja, y finalizar el 20 de enero, en Santiago, Chile.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Enrique Meyer, junto a presidente de la República de Perú, Ollanta Humalla, encabezaron hoy la ceremonia de largada del Rally Dakar Perú–Argentina–Chile 2013.

 El ministro de Turismo, Enrique Meyer y el embajador argentino en Perú, Darío Pedro Alessandro junto a los mendocinos Lucio Alvarez y Ronnie Graue, durante la largada de Rally Dakar 2013.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer y el embajador argentino en Perú, Darío Pedro Alessandro junto a los mendocinos Lucio Alvarez y Ronnie Graue, durante la largada de Rally Dakar 2013.

La ceremonia de largada se realizó en la playa Agua Dulce de Chorrillos, Perú, y también participaron el secretario Ejecutivo del INPROTUR y coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el embajador argentino en Perú, Darío Pedro Alessandro; el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne y el director de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organisation (ASO, empresa organizadora de la competencia), Gregory Murac.

El coordinador del Dakar, Leonardo Boto junto al piloto de Yamaha, Paco Gomez durante la largada del Rally Dakar 2013.
El coordinador del Dakar, Leonardo Boto junto al piloto de Yamaha, Paco Gomez durante la largada del Rally Dakar 2013.

En su discurso, Meyer destacó la importancia de esta competencia, que por quinto año consecutivo recorrerá territorio argentino, y afirmó que se trata de “un desafío que nos ha permitido sumar una nueva herramienta para seguir consolidando a la Argentina en un destino turístico de primer nivel y mostrarle al mundo los paisajes únicos y diversos de nuestro territorio”.

También aseguró que le pedimos a la ASO (organizadores del Dakar), que la largada del próximo Rally Dakar 2014, se realice en la ciudad de Rosario, que es el Monumento a la Bandera.

Además, el ministro fue optimista sobre el impacto que un evento de esta jerarquía genera en la economía local y resaltó que se espera un fuerte nivel de reservas y gastos.

“Creemos que vamos a estar arriba de los 170 millones de dólares en movimiento directo e indirecto”, finalizó.

meyer en el podio del dakar 2013Por su parte, el presidente de la República de Perú, agradeció a todos los compatriotas que están aquí presentes viendo este evento, que se ve a nivel mundial por 300 millones de personas y pone al Perú en los ojos del mundo”, dijo Humala.

“Ahora podemos demostrar que nuestra geografía es tan dura como la del norte de África, además, tenemos 26 equipos que nos representan”, finalizó

Mientras que, Leonardo Boto, coordinador del Dakar en Argentina y secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), subrayó que el país va recibir a la competencia en cinco etapas e hizo especial énfasis en el día de descanso que se producirá en Tucumán.

“Vamos a tener dos noches muy importantes, el 12 y 13 de enero. Preparamos una serie de novedades como la aldea Dakar, con espectáculos de Fuerza Bruta y shows en vivo en el Hipódromo de Tucumán, con Luciano Pereyra y Diego Torres”, indicó.

“A partir del Dakar 18 empresas argentinas se internacionalizaron: organización, comida, telecomunicaciones, aviones privados, seguimiento satelital, son áreas centrales que se desarrollaron gracias a que fuimos los primeros en organizar la carrera”, finalizó

La largada de inició a las 7:30hs desde el podio ubicado en la playa limeña de Chorrillos, donde los pilotos iniciaron la travesía para recorrer 8.400 km de dunas y desiertos junto a otros 459 vehículos (189 motos, 40 quads, 155 autos y 75 camiones) que representarán a 53 nacionalidades.

 

Dakar 2013 – 14 Etapas:

 

Largada: Lima – Perú

 

1 Etapa: 5 de enero Lima – Pisco

2 Etapa: 6 de enero Pisco – Pisco

3 Etapa: 7 de enero Pisco – Nazca

4 Etapa: 8 de enero Nazca – Arequipa

5 Etapa: 9 de enero Arequipa – Arica

6 Etapa: 10 de enero Arica – Calama         

7 Etapa: 11 de enero Calama – Salta

8 Etapa: 12 de enero Salta – Tucumán

 

Día de descanso 13 de enero – Tucumán

 

9 Etapa: 14 de enero Tucumán – Córdoba

10 Etapa: 15 de enero Córdoba – La Rioja

11 Etapa: 16 de enero La Rioja – Fiambalá

12 Etapa: 17 de enero Fiambalá – Copiapó

13 Etapa 18 de enero Copiapó – La Serena

14 Etapa: 19 de enero La Serena – Santiago

 

Final 20 de enero Santiago

 

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar