La Subsecretaría de Cultura junto a las fiestas populares de la Provincia de La Pampa

Fiestas_provinciales

La Subsecretaría de Cultura junto a otras áreas del Gobierno de La Pampa, acompañará – como lo hace año a año en esta época y en el marco de la Ley N°1.175- , la realización de las diferentes producciones culturales que se expresan como Fiestas Provinciales y Populares en distintos puntos de nuestra Provincia.
Para este inicio de 2013, ya han adelantado su programación, los organizadores de: la 2° Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición de Ingeniero Luiggi (19, 20 y 21 de enero), la 58° Fiesta Provincial del Trigo de Eduardo Castex (del 24 de enero al 9 de febrero), el 45° Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear (del 26 de enero al 2 de febrero), la Fiesta Provincial de la Ganadería del Oeste Pampeano de Victorica ( del 26 de enero al 3 de febrero), la Fiesta Provincial del Turismo en la laguna de Guatraché (1, 2 y 3 de febrero); a las que se suman el XVIII Festival de Canto y Danza y XIII Encuentro de Artesanos de Toay (8, 9 y 10 de febrero) y la 10° Fiesta Provincial de la Sal de Gral. San Martín (16 de febrero), entre otras.
El objetivo de estas celebraciones populares, es rescatar y preservar una identidad cultural -local y regional- construida alrededor de un tema central de convocatoria. De esta manera, las fiestas se constituyen en portadoras de un alto valor testimonial-patrimonial y de importancia social por la participación de la comunidad en la organización y por el consumo e intercambio protagonizado generalmente por un público masivo, de procedencia local y regional.
Cada año, en estas Fiestas en espacios abiertos se representan aspectos identitarios, con una nutrida programación en la que se destacan distintas expresiones artísticas locales y nacionales, desfiles, elecciones de reinas, concursos, destrezas guachas, para configurar un todo que cobra especial interés cultural, turístico, social y productivo para nuestra Provincia.

FUENTE: Gobierno de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar