Neuquén trabaja para normalizar la situación del Paso Cardenal Samoré

nqn logo

A partir del incendio del lado chileno de las instalaciones del paso fronterizo Cardenal Samoré, lo que produjo la interrupción instantánea del flujo de gente del paso más importante de la Provincia del Neuquén, que concentra a más del 50% del movimiento total de personas de los 7 pasos que hoy están habilitados por la Provincia, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya dio instrucción a sus áreas de Turismo y al COPADE para arbitrar los medios necesarios a fin de que los turistas tengan el menor problema posible para disfrutar de sus vacaciones.

En el día de hoy a partir de las gestiones del Subsecretario del COPADE, Sebastián Gonzalez, se solicitó a Cancillería la restricción del Paso Cardenal Samoré en el menor flujo posible del tránsito de turistas y el refuerzo en infraestructura, personal y en la extensión de los horarios de los Pasos Mamuil Malal y Hua Hum.

Al respecto el presidente de Neuquentur , Sebastián Caldart resaltó que “los dos pasos más cercanos son Hua Hum y Mamuil Malal. Para el caso de Hua Hum se había pedido hace tres semanas antes la extensión del horario y por lo tanto ya está habilitado para el tránsito de 9 a 24 horas. En el caso de Mamuil Malal hicimos el pedido hoy para que el horario se extienda de 7 a 24 horas”.

La importancia del Cardenal Samoré queda reflejado en los datos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén que registró entre enero y febrero del año 2012 un movimiento total de 244.247 personas; de las cuales 64.577 corresponden al ingreso de turistas, lo que representó el 57,07% del total de turistas ingresados en todos los pasos fronterizos de la Provincia durante ese período.

De acuerdo a la información brindada por los Municipios y por el sector privado la temporada de verano tiene altos índices de reservas, y hasta el momento no se registraron movimientos o cancelaciones de las mismas. Neuquén es la Provincia con más pasos fronterizos con Chile, lo que hace que ante el cierre de un paso, el flujo pueda derivarse por cualquiera de los 6 Pasos habilitados.

“Nos pusimos rápidamente en contacto con la Provincia de Río Negro; con los destinos; con los municipios; con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer que rápidamente se puso a disposición nuestra, con cancillería a través del COPADE,* para tratar de que los turistas que vienen del lado chileno a disfrutar de nuestros destinos para esta temporada de verano, así como los que ya están en nuestra región y quieren hacer una excursión hacia chile puedan realizar sus vacaciones con los menores problemas posibles.* Que su experiencia en el viaje tenga el menor limitante posible. Ahora resta esperar que las acciones rindan sus frutos, trabajando y abocados para que haya el menor impacto posible” destacó Sebastián Caldart.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar