Pedasí, refugio del turismo de aventura, surf y negocios

estampilla-visitpanama-logo

La calidad de la gente y su riqueza natural han hecho que esta región del país sea reconocida a nivel internacional por varios famosos del Jet Set

A cinco horas de la ciudad de Panamá en automóvil o a 45 minutos en vuelos chárter se encuentra Pedasí, un distrito de la provincia de Los Santos, ubicado en la punta sur de la península de Azuero; bordeado por costas este lugar se ha convertido en la nueva oferta para el turismo de playa, campo, avistamiento de tortugas, cetáceos (ballenas) y refugio de vida silvestre.

Admirado por su seguridad, gastronomía, costumbres, tradiciones y arquitecturas campestres miles de turistas llegan a este lugar para hacer de sus vacaciones las más confortables de sus vidas, más aún con el gran desarrollo que  atraviesa.

Consolidado como un verdadero paisaje turístico,  lleno de espectaculares sitios de relajación que  entrelazan la cultura y la ecología,  Pedasí representa sin duda alguna uno de los mayores tesoros de este país centroamericano.

En cada uno de los rincones de este acogedor pueblo podrás encontrar algo interesante por hacer, desde visitar algún sitio o disfrutar de las hermosas estampas de costumbres y tradiciones que impresionan a nacionales y a extranjeros hasta practicar surf en Playa Venao.

Los pedasieños como se le conoce a sus habitantes son personas trabajadoras dedicadas a las labores del campo.

Pedasí se ha convertido en un destino de tranquilidad y paz, donde el incesante bullicio de la urbe capitalina da paso expedito a un confortable espacio de descanso.

Actualmente cuenta con aproximadamente 24 lugares de hospedaje con una disponibilidad de 400 camas en espacios equipados para recibir a viajeros que buscan todo tipo de aventuras.

Es de sorprenderse como un pequeño pueblo, cuenta con diversas opciones de alojamiento u hospedaje a disposición, favorables para todo tipo de presupuestos.

La oferta hotelera de  Pedasí, se divide en hoteles de lujo estilo resort entre los que podemos mencionar Villa Camila, Casa Margarita, Azuero Ocean Lofts, así como opciones sencillas como Dims Hostal, Hotel Doña María, Residencial Moscoso, entre otros.

Este pintoresco lugar netamente turístico, es el pueblo natal de Mireya Moscoso, la primera mujer presidenta que ha tenido Panamá en toda su vida republicana.

Isla Iguana.Este refugio de vida silvestre desde 1980, se encuentra a 7 kilómetros de la costa y solo es posible su arribo en embarcaciones pequeñas tipo lanchas.

La playa de arena blanca y aguas cristalinas y cálidas representan otro gran atractivo para los visitantes.

Cuenta con un arrecife coralino de aproximadamente de 16 hectáreas, donde convergen una diversidad de 11 especies de corales, los cuales tienen cerca de 4 mil 800 años de edad. De igual forma podrás encontrar alrededor de  542 clases de peces de distintos tamaños y colores.

La isla cuenta con un sendero de vida silvestre, que sirve como observatorio de  la colonia más grande aves tijeretas o fragatas del Océano Pacífico Central, iguanas negras y verdes, además  de otras especies en su hábitat natural.

Durante la estadía en el recinto turístico, también se puede realizar snorkeling y buceo profesional, el cual debe estar supervisado y autorizado por los guarda parques.

Avistamientos de Cetáceos. Durante los meses de abril a septiembre es común observar en las aguas de litoral Pacífico de Pedasí, el avistamiento de las famosas ballenas jorobadas, estas, con frecuencia suben a la superficie a tomar aire y a cautivar a miles de personas que acuden al lugar para observar este acto.

Las ballenas jorobadas, también se dan cita en este lugar para su ritual de alumbramiento, debido a que son aguas muy seguras, lejos de cazadores furtivos.

De igual forma se puede apreciar el desove de las tortugas marinas que emigran desde el Polo Norte y el Polo Sur.

Surf.  Playa Venao es uno de los principales sitios para practicar el surf, sus olas han convertido este lugar en un verdadero paraíso, admirado por miles de turistas que disfrutan practicar este deporte.

El surf es una de las principales actividades que se realizan en este lugar, pero también se puede  disfrutar de playas aisladas, montar a caballo, la pesca, caminar y disfrutar del atardecer de color naranja, donde el espectáculo lo pone el astro rey, el sol.

La práctica del surf es una de las actividades que mas atrae a los visitantes de la región, que buscan emociones y elevar su adrenalina con las olas de Playa Venao.

Con el pasar de los años se ha hecho más frecuente la celebración de eventos deportivos nacionales e internacional de alta calidad, lo que ayuda de gran forma a la ocupación hotelera.

Playa Venao, ha sido participe de la celebración de varios mundiales de surf como el Reef Classic avalado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS),  ISA World Junior Surfing Championship, ISA World Games, entre otros.

Para los expertos del sector turismo señalan que por tradición los amantes del deporte de las olas (Surfers), han hecho de este sitio, su lugar estratégico para la práctica del mismo.

Además del turismo, otra de las actividades que aporta al desarrollo económico de Pedasí, son los bienes raíces o realstate, los cuales han desatado un sinnúmero de inversiones. Muchos retirados han escogido las costas de Pedasí para construir su segunda residencia.

Estos factores han contribuido de gran manera para que Pedasí, haya logrado evolucionar el turismo entre el turismo de aventuras, campo y el surf.

Jet Set.  Este recinto es internacionalmente reconocido por personalidades del “Jet Set”así como de Hollywood.

Entre los famosos que visitan Pedasí  por su encanto natural se encuentra, Mel Gibson quien es visto frecuentemente por estas tierras, muchos lugareños aseguran que la estrella y director de cine ha comprado varias hectáreas de terreno.

Pero no solo el famoso cineasta disfruta de los encantos de este acogedor lugar, también han caminando por las calles de este pueblo  la súper estrella de baloncesto norteamericano Michael Jordan,  la socialité Paris Hilton, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, Arnold Schwarzenegger,  la diva de la música colombiana Shakira, la reconocida diseñadora de moda Carolina Herrera y el Príncipe de Liechtensten quien está casado con una panameña.

La concurrencia de estos famosos en este lugar es muestra de que Panamá, esta de moda.

FUENTE:  Hilo People

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar