En La Poma abrirá el calendario de festivales de verano

calendario la poma

Con el XV Festival de la Trucha, que se realizará este fin de semana en La Poma, se iniciará el calendario de festivales previstos para este verano en la provincia.

Comenzará a las 21.30 en el complejo de ese municipio y durante esta edición, el espectáculo folclórico contará con la actuación especial de Eulogia Tapia, la musa del “Cuchi” Leguizamón para la creación de la famosa zamba La Pomeña. Completarán la cartelera Las Voces de Orán, Los Sauzales, Los Jayitas, Los Izquierdos de la Cueva, Pujllay, entre otros.

Los visitantes podrán disfrutar los hermosos paisajes de La Poma, como el Puente del Diablo, que constituye una de las máximas expresiones de belleza natural de la provincia, ubicada a más de 3.000 metros de altura, en medio de un paisaje sembrado de volcanes y desfiladeros interminables, la caverna constituye una formación geológica única en su tipo.

También se podrá degustar la trucha, la especialidad gastronómica local, como así también el cabrito al horno de barro, que también constituye un atractivo gastronómico de la zona.

El calendario

Durante el fin de semana también se podrá disfrutar del festival Sentimiento y Tradición que se realizará el sábado en Los Toldos, como así también cine infantil gratuito en Aguaray. El domingo habrá Fiesta de Reyes con actividades para la familia en Vaqueros, Campo Quijano y Payogast, el concurso de la empanada en El Carril y el desentierro del carnaval en Rosario de Lerma.

El calendario de verano se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar