Malaysia Airlines entrará a formar parte de oneworld el próximo 1 de febrero

Su incorporación permitirá ampliar la red de la alianza en el Sudeste asiático con 14 nuevos destinos y un país más.

Malaysia Airlines se convertirá en miembro de pleno derecho de oneworld a partir del 1 de febrero de 2013. La incorporación de Malaysia Airlines permitirá ampliar de forma sustancial la red de la alianza en el Sudeste asiático, con 14 nuevos destinos y un país más – Brunei –. Y lo que es aún más importante, fortalecerá las opciones de conexión de la alianza entre importantes destinos de negocio en Asia y otras regiones del mundo.
La entrada de Malaysia Airlines llevará a oneworld hasta los 840 destinos en 156 países, con alrededor de 9.000 vuelos diarios operados por una flota total de unos 2.500 aviones, con cerca de 340 millones de pasajeros y unos ingresos combinados de 110.000 millones de dólares. Si se añaden Qatar Airways y Sri Lankan Airlines – miembros electos -, la red de la alianza alcanza los 856 destinos en 159 países.
Actualmente tres miembros de oneworld operan en Malasia: Cathay Pacific,  Japan Airlines y Royal Jordanian vuelan a Kuala Lumpur, Cathay Pacific a Penang y su filial regional Dragonair a Kota Kinabalu.
A partir de febrero, los dos millones de miembros del programa de fidelización Enrich de Malaysia Airlines podrán acumular y utilizar puntos cuando vuelen con cualquiera de las líneas aéreas que forman oneworld –

airberlinAmerican AirlinesBritish Airways, Cathay PacificFinnairIberia,  Japan AirlinesLAN AirlinesQantas, Royal JordanianS7 Airlines y unas 25 compañías afiliadas -. De la misma manera, los 125 millones de viajeros frecuentes de las aerolíneas que integran oneworld podrán sumar y utilizar sus puntos cuando vuelen con Malaysia Airlines.
Malaysia Airlines ya participa en Global Explorer, la tarifa para dar la vuelta al mundo que ofrecen todos los miembros de oneworld y otras aerolíneas que no están en la alianza. Desde el 1 de febrero la red de Malaysia Airlines – con más de 60 destinos en cerca de 30 países – estará incluida en la amplia red de tarifas que ofrece oneworld.
Acerca de Malaysia Airlines
Malaysia Airlines comenzó a operar en 1947. Actualmente vuela a más de 60 destinos en cerca de 30 países en Asia, Australia, Oriente Medio, Europa y Norteamérica. Cuenta con una flota de 88 aviones, entre los que destaca el Airbus A380, y opera más de 250 vuelos al día. Transportó 13 millones de pasajeros en 2011 y generó unos ingresos de 4.500 millones de dólares.
Malaysia Airlines y su centro de operaciones en Kuala Lumpur han ganado numerosos premios por la calidad de su servicio. En concreto, Malaysia Airlines ha logrado el título de “Mejor Tripulación de Cabina del Mundo” de Skytrax, la agencia de evaluación de calidad de líneas aéreas, en siete ocasiones en los últimos once años.

Este año la llegada de su primer A380 ha coincidido con la renovación de la distinción de “Aerolínea Cinco Estrellas”, concedida por Skytrax, y es que la aerolínea ha realizado una serie de mejoras para reposicionarse como compañía premium.

FUENTE : Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar